Con 66 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprueba la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, la cual tiene como objetivo garantizar atención de calidad, de parte de especialistas certificados.
“Con esta normativa, le estamos dando cumplimiento a una política de salud a favor del pueblo. Ninguna otra administración se preocupó en acatarla. Venimos de épocas donde solo buscaban monopolizar al sector”, expresó el presidente de la Asamblea Legislativa , Ernesto Castro.
La nueva ley permitirá crear el Consejo Nacional de las Especialidades Médicas (CONADEM), un ente que controlará y regulará la autorización y la acreditación de especialidades y subespecialidades en las diferentes ramas de la salud.
La normativa garantizará que los profesionales de salud se mantengan en constante formación académica para brindarte servicios innovadores.
“Estamos seguros de que el verdadero profesional estará contento porque se reconocerá su esfuerzo y la formación que lo llevó a obtener su especialidad. Por fin, el sector salud obtendrá una certificación adecuada”, puntualizó el diputado diputado presidente.