Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador destaca en la región con niveles de electrificación del 98%
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador destaca en la región con niveles de electrificación del 98%

El crecimiento de la matriz energética del país está evolucionando gracias a las nuevas incorporaciones de tecnologías renovables, como la energía solar y eólica.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 4, 2024 1:55 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 4, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara, confirmó que, el país ha logrado alcanzar el 98% en niveles de electrificación, lo que lo ha llevado a convertirse en un referente regional en Centroamérica, en materia de servicio eléctrico.  

Bichara asegura estar a la altura de Costa Rica, el cual cuanta un nivel del 99%, además, destacó el progreso alcanzado desde la privatización de la distribución de energía en los años 90, cuando el país tenía niveles de electrificación entre el 68 % y el 70 %. 

- Advertisement -

«El nivel de electrificación es muy positivo, un ejemplo para la región centroamericana y estamos a la altura de Costa Rica que tiene niveles del 99 %. En cuanto a la garantía de suministro estamos garantizados, El Salvador tiene una matriz energética robusta», aseguró el presidente de AES El Salvador.

Además, indicó que el crecimiento de la matriz energética del país está evolucionando gracias a las nuevas incorporaciones de tecnologías renovables, como la energía solar y eólica. Actualmente se producen 600 megavatios provenientes de 60 plantas solares conectadas a las redes de distribución y transmisión equivalentes, según datos de AES, a entre el 10 % y el 12 % del total de la matriz energética. 

- Advertisement -

También, destaca que se cuenta con la planta solar más novedosa a escala Centroamericana y Latinoamérica, refiriéndose al reciente proyecto inaugurado en Meanguera del Golfo, en La Unión, que abastece a las islas de Meanguera, Zacatillo y Meanguerita, gracias a un sistema de almacenamiento de energía excedente producida durante el día.

Por segundo año consecutivo, AES El Salvador continúa invirtiendo $58 millones para mejorar sus infraestructuras de distribución y a su vez, controlar y supervisar las plantas generadoras renovables que se siguen integrando a la red eléctrica del país.

- Advertisement -
50,000 personas desplegadas para atender emergencias por lluvias
Café salvadoreño gana terreno en Japón con nueva alianza comercial en Tokio
Mario Durán: «Fiestas Agostinas 2022 serán las más grandes y seguras en la historia de San Salvador»
Café de El Salvador conquista paladares en San Luis Potosí, México
Orden de captura contra Sigfrido Reyes sigue vigente y será ratificada ante Interpol
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Reos en fase de confianza realizan trabajos al servicio de la sociedad 
Noticia siguiente 90 años en prisión para hombre que asesinó a su pareja e hijo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Madres de Panchimalco son homenajeadas durante las fiestas patronales de Las Palmas
Nacionales
mayo 9, 2026
Vicepresidente Ulloa participa en investidura de nueva presidenta de Costa Rica
Política
mayo 9, 2026
Prevén calor intenso para este sábado
Nacionales
mayo 9, 2026
Macheteó a su madre por negarse a darle dinero para tomar
Nacionales
mayo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?