El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informa sobre la presencia de lluvias con características de tipo temporal, con abundante nubosidad y lluvias en diferentes períodos, con énfasis en el sector costero y la franja norte, donde son posibles inundaciones urbanas, deslizamientos y crecidas repentinas.
Estas condiciones son debidas a la influencia de la Zona de Convergencia Intertropical, y podrían mantenerse hasta el sábado 8 de junio.
Para este viernes, se tendrán lluvias ingresando en la costa, las cuales se extenderán hacia algunos sectores de la cordillera volcánica. En la tarde, las lluvias continuarán de forma más dispersa en el país, con énfasis a la cordillera volcánica y franja norte. Durante la noche, se mantiene la posibilidad de lluvias y tormentas ingresando por el sector de costa, y alguna puntual, en la franja norte del país.
Las las autoridades medioambientales se mantendrán actualizando los pronósticos e informando de manera oportuna a través de los canales oficiales.