La ministra de Turismo Morena Valdez detalló que hasta noviembre de 2024, se registró en el país 3.5 millones de visitantes internacionales, donde el 80% son turistas y el 20% restante son excursionistas.
“Hemos crecido un 18 % respecto a 2023. Registramos más de $3,093 millones en ingresos de divisas, que dejaron esos 3.5 millones de visitantes”, indicó Valdez.
Asimismo, la titular de Turismo aseguró que el 40% de los turistas viene de Estados Unidos, 25% de Guatemala, 16% de Honduras y el 19% del resto del mundo. Por lo tanto, las autoridades continúan trabajando para potenciar el rubro y así crear un crecimiento sostenible en el tiempo, a fin que El Salvador se constituya como un ancla para el turismo en la región.
«Cuando revisamos los datos de inversión extranjera de El Salvador, este es un país que está creciendo a más del 300 % en materia de inversión extranjera, de manera directa en todos los sectores», expresó la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona.
Bayona destacó que El Salvador es el cuarto país que más crece en el mundo en materia turística, posicionando al país en el primero de toda América en presentar un crecimiento turístico.