Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía investiga fallas en transmisión de actas electorales ocurridas el 4 de febrero
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía investiga fallas en transmisión de actas electorales ocurridas el 4 de febrero

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación para esclarecer las causas que provocaron las fallas en el sistema de transmisión de actas electorales el pasado 4 de febrero, un día después de las elecciones presidenciales y legislativas en el país.

Redacción
Última actualización marzo 2, 2024 2:25 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado marzo 2, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) comenzó sus indagaciones el 5 de febrero, justo después de las elecciones, para determinar las causas detrás de las fallas en el sistema de transmisión de las actas electorales. El Fiscal General, Rodolfo Delgado, confirmó que están recopilando pruebas relevantes para esclarecer lo sucedido y prometió dar continuidad a la investigación.

El 4 de febrero, durante las elecciones presidenciales y legislativas, el sistema de transmisión de actas elaboradas por las Juntas Receptoras de Votos (JRV) se paralizó, impidiendo el envío de la mayoría de las actas electorales. Esta interrupción llevó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) a anunciar la apertura de los paquetes electorales para realizar un conteo voto por voto, lo que prolongó el proceso de escrutinio final por dos semanas.

- Advertisement -

Según Guillermo Wellman, magistrado electoral, las fallas no estuvieron relacionadas con la logística electoral, sino que surgieron en la Unidad de Sistemas Informáticos del TSE, donde intentos por mejorar el sistema de transmisión dejaron espacios para las fallas ocurridas.

Las investigaciones de la Fiscalía y las declaraciones de los funcionarios electorales apuntan a esclarecer las circunstancias que rodearon estas fallas técnicas, con el objetivo de evitar que vuelvan a ocurrir en futuros procesos electorales y garantizar la transparencia y fiabilidad del sistema electoral salvadoreño.

- Advertisement -
Magistrado Julio Olivo, afín al FMLN, no firmó credenciales del Presidente Bukele y Vicepresidente Ulloa
Revitalización del Centro Histórico atrae a turistas nacionales e internacionales
Ministerio de Salud realiza pruebas de covid-19 a población de Soyapango
Christian Fest Live 2024: Un evento inspirado por Dios para bendecir a la juventud salvadoreña
Transfer365 promueve la inclusión financiera
Presidente Bukele ofrece ayuda humanitaria a comunidades vulnerables de Costa Rica
ETIQUETADO:El SalvadorElecciones 2024Fiscalía General de la República FGRTribunal Supremo ElectoralTSE
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a guatemaltecos que intentaban ingresar gran cantidad de marihuana al país
Noticia siguiente Call of Duty: Warzone Mobile llega globalmente el 21 de marzo tras superar los 50 millones de pre registros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Panchimalco celebra su tradicional Cofradía de las Flores y las Palmas
Nacionales
mayo 10, 2026
Ministerio de Cultura agasaja a las madres con entrega de galletas en Centro Histórico
Nacionales
mayo 10, 2026
Cámaras de seguridad permiten captura de sujeto que hurtó moto en San Miguel
Nacionales
mayo 10, 2026
Capturan a pandillero de la MS que se escondía en Apopa
Nacionales
mayo 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?