Usuarios de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) serán beneficiados con la cobertura total del recibo del mes de enero, cuyas facturas de consumo reflejen un monto menor o igual a $30, iniciativa que beneficiará a un aproximado de 770,000 usuarios de la institución, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
El presidente de la ANDA, Jorge Castaneda, destacó la iniciativa de alivio económico por el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacando que ya se han tomado las medidas necesarias para dar cobertura al 95 % de hogares salvadoreños.
«Todos aquellos recibos que sean entregados en el mes de enero y que su valor reflejado total sea igual o menor a $30 será cubierto en totalidad por el Gobierno del Presidente Bukele», informó Castaneda.
El mandatario salvadoreño detalló que los usuarios que tengan recibos de energía eléctrica, del mes de enero, con saldo de hasta $80 y en agua hasta $30, no tendrán que cancelarlo, y en el caso de quienes ya realizaron el pago verán reflejado este beneficio en el mes de febrero, en total serán 1.8 millones de hogares los beneficiados.
ANDA inició con la entrega de recibos de agua potable el 9 de febrero pasado; por ello, para los usuarios con pagos automáticos, desde el área de innovación, tecnología y contabilidad de la institución se ha hecho un bloqueo temporal para no recibir pagos y evitar inconvenientes; caso contrario, los recibos de enero ya pagados y que apliquen a la iniciativa anunciada, también recibirán este beneficio, ya que se trasladará como saldo a favor para el siguiente período de facturación.
De esta forma, el Gobierno del Presidente Bukele reitera su compromiso con las familias salvadoreñas, al implementar iniciativas que impacten positivamente en la economía de los hogares.