Este 22 de enero, las autoridades iniciaron a detectar infracciones a la normativa de tránsito con la implementación del sistema de fotomultas en la autopista Comalapa. Dicho sistema ya se encuentra funcionando en el bulevar Monseñor Romero.
El Viceministerio de Transporte (VMT) ya identificaron a ocho automovilistas conduciendo arriba de la velocidad permitida en la autopista Comalapa.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que la velocidad permitida es de 110 kilómetros por hora para vehículos particulares y 80 kilómetros por hora para el transporte de carga, sin embargo, hay sectores donde es necesario reducir la velocidad debido a curvas y accesos cercanos.
Las personas que hayan sancionadas por alguna infracción deben ingresar su número de DUI, NIT, o número de licencia de conducir para obtener información en tiempo real de la falta cometida.
El sistema de fotomultas es implementado para proteger la vida de los salvadoreños y reducir accidentes viales causados por exceso de velocidad en zonas de alta circulación.