El Director General de Tránsito, Félix Serrano, señaló que las personas pagaban hasta $1000 por la obtención de licencia de conducir de manera fraudulenta, poniendo en riesgo la seguridad vial de los demás, porque omitían cualquier tipo de preparación, lo cual incrementa la probabilidad de siniestros viales.
“El año pasado identificamos una serie de anomalías en torno a escuelas examinadoras y dentro del mismo VMT, y a partir de esto dimos aviso a la Fiscalía General de la República se logró identificar a las personas involucradas en procesos fraudulentos para la obtención de licencias de conducir”, indicó Serrano.
Al respecto, el funcionario indicó que las personas que tenían programada una evaluación en las empresas examinadoras que fueron intervenidas pueden reprogramar su cita a través de sertracen.com.sv/citaexamen.
“Vamos a dar un período de 90 días para que las escuelas de manejo y empresas examinadoras no vinculadas hagan una adecuación tecnológica, estandarización de la imagen y propuestas de circuitos viales para enseñanza o pruebas prácticas de conducción, así como adaptación del contenido didáctico impartido”, agregó.