Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Anuncia nuevo contingente de trabajadores para Canadá y expansión del Programa de Migración Laboral
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Anuncia nuevo contingente de trabajadores para Canadá y expansión del Programa de Migración Laboral

El Ministerio de Trabajo enviará un nuevo grupo de trabajadores salvadoreños a Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral, y en los próximos días anunciará la incorporación de un nuevo país europeo como destino para los trabajadores.

Alex Tobar
Última actualización febrero 27, 2025 10:03 AM
Por Alex Tobar
Publicado febrero 27, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que el contingente que viajará a Canadá está compuesto por personas de escasos recursos, quienes tendrán la oportunidad de acceder a empleos formales en ese país. «Vamos a enviar un nuevo contingente con destino a Canadá. Todo ese contingente va a ser de personas muy empobrecidas en estos lugares», afirmó el ministro. Según Castro, el acuerdo se concretó tras una reunión con empresarios en diciembre, quienes enviaron a su equipo a verificar la situación de los trabajadores salvadoreños y confirmaron la necesidad de generar oportunidades laborales. «Valió la pena que en diciembre nos diéramos el tiempo de hablar con el empresario y hacerle conciencia de lo que estaba pasando», agregó.

Asimismo, el funcionario anunció que en los próximos días se dará a conocer el nombre de un nuevo país europeo con el que El Salvador trabajará para ampliar las oportunidades de empleo en el extranjero. «En los próximos días vamos a anunciar el nuevo país de Europa con el que ya vamos a estar trabajando», adelantó Castro. Según el ministro, estos esfuerzos buscan facilitar la migración legal y ordenada, reduciendo los riesgos asociados a la migración irregular. «El sueño de nosotros es erradicar ese viaje irregular, poderle facilitar que un trabajador pueda ir a laborar a cualquier parte del mundo haciendo el trámite eminentemente legal», sostuvo.

- Advertisement -

En ese contexto, Castro destacó que El Salvador es uno de los países que ha logrado reducir significativamente el flujo de migración irregular, según organismos internacionales. «Gracias a Dios somos uno de los países que más ha bajado la migración irregular, y no lo decimos nosotros, lo dicen organismos internacionales», expresó. Además, hizo un llamado a la población a aprovechar la bolsa de empleo que ofrece el Ministerio de Trabajo y las iniciativas como los «lunes de empleo», donde las 14 sedes departamentales están habilitadas para la colocación de plazas disponibles. «La población debe hacer uso de esta bolsa de empleo y de la colocación que ofrece el Ministerio», concluyó Castro.

Lluvias y tormentas para este domingo 1 de junio 
Actividad sísmica en Conchagua registra más de 450 sismos
Arrestan a motorista que embistió a dos mujeres y huyó del lugar
Capturan a conductores ebrios que intentaron huir de controles antidoping
Sistema Fedecrédito comprometido con la educación financiera de los salvadoreños
ETIQUETADO:DestacadoEl SalvadorMigración LaboralportadaRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ley de Inteligencia Artificial ayudará a mejorar los servicios públicos e impulsar la economía
Noticia siguiente Detienen a abogada y notaria acusada de falsedad material 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Surf City Olympic Run 2025 promueve vida sana y turismo en Costa del Sol
Nacionales
junio 28, 2025
Tormentas con ráfagas de viento y actividad eléctrica amenazan el AMSS este sábado
Nacionales
junio 28, 2025
¿Adaptarse o desaparecer? El desafío digital en el sector industrial
Opinión
junio 28, 2025
Alcaldía de Santa Ana entrega casa comunal y parque recreativo en El Manantial
Nacionales
junio 28, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?