Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Habilitan paso peatonal y vehicular en nueva zona recuperada del Centro de la capital
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Habilitan paso peatonal y vehicular en nueva zona recuperada del Centro de la capital

La iniciativa forma parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico, el cual cuenta con el liderazgo del Alcalde Mario Durán y el respaldo del Gobierno Central.

Edgar Torres
Última actualización marzo 8, 2025 2:12 PM
Por
Edgar Torres - Senior Editor
Publicado marzo 8, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

La Alcaldía de San Salvador Centro informa que desde la madrugada de este sábado se habilitó el paso peatonal y vehicular en seis manzanas del Centro Histórico de la capital, luego de la retirada voluntaria de comerciantes por cuenta propia. Esta apertura marca un avance importante en el proceso de recuperación de espacios públicos en el corazón de la ciudad.

Previo a la habilitación del paso, se llevó a cabo una jornada de limpieza, lavado y fumigación profunda en las calles, avenidas y pasajes de los 2.5 kilómetros lineales de la zona recuperada, lo que garantiza un entorno más higiénico y seguro para la circulación de los ciudadanos.

- Advertisement -

Las calles reabiertas del Centro Histórico de San Salvador se presentan con un toque clásico y renovado, proporcionando un espacio ordenado tanto para la movilidad como para el disfrute de los habitantes y visitantes. Esta transformación es parte del ambicioso proceso de revitalización impulsado por la Alcaldía, con el objetivo de mejorar la movilidad y el orden en la capital.

La iniciativa forma parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico, el cual cuenta con el liderazgo del Alcalde Mario Durán y el respaldo del Gobierno Central. Además, se han facilitado opciones de reubicación para los comerciantes en los 32 mercados municipales de San Salvador Centro, con el fin de garantizar su continuidad laboral en condiciones más ordenadas y organizadas.

- Advertisement -

Con esta acción, se sigue avanzando en la recuperación de espacios públicos, contribuyendo a la modernización del Centro Histórico y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la capital.

Autoridades sorprenden a varios conductores temerarios 
Nayib Bukele: «Lo que en realidad necesitamos, es una cuarentena, para bajar la curva»
Capturan a dueña de pitbulls que asesinaron a otro perro
«Las medidas que este Gobierno ha implementado han sido exitosas»: Nayib Bukele
Capturan a dos sujetos implicados en hurto y receptación de autopartes en Soyapango
ETIQUETADO:Centro HistóricoEl SalvadorMario DuránNayib BukeleSan Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Destacan el papel y la labor de las mujeres salvadoreñas en el Día Internacional de la Mujer
Noticia siguiente Partido entre Barça vs Osasuna se suspende por la muerte de médico del cuadro culé

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fin de semana cierra con cero homicidios en El Salvador
Nacionales
febrero 23, 2026
Guatemala entregará a pandillero salvadoreño capturado en México y procesa a madre e hijo por armas ilegales
Internacionales
febrero 23, 2026
Condenan a 48 años de prisión a hombre por estafas con venta de vehículos
Nacionales
febrero 23, 2026
Desarrollan campaña de fumigación contra el dengue y la malaria
Nacionales
febrero 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?