Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele cumple seis años en el poder y destaca alianzas internacionales, infraestructura y reforma fiscal a ONGs
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele cumple seis años en el poder y destaca alianzas internacionales, infraestructura y reforma fiscal a ONGs

En su discurso anual, el mandatario abordó el nuevo impuesto a organizaciones no gubernamentales, los avances en obras viales y las relaciones con potencias como China y Estados Unidos.

Alex Tobar
Última actualización junio 2, 2025 2:22 PM
Por Alex Tobar
Publicado junio 2, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente Bukele brindó su informe de gestión este 1 de junio, al cumplir seis años en el poder, el primero de su segundo mandato. Acompañado por funcionarios de distintas instituciones y diputados de la Asamblea Legislativa, el mandatario abordó diversos temas de interés nacional, entre ellos, la propuesta de un nuevo impuesto del 30 % para las organizaciones no gubernamentales (ONGs) que reciben fondos del exterior.

El presidente afirmó que estas organizaciones “quieren desestabilizar al país” y aseguró que hay una narrativa internacional que prioriza los derechos de los criminales sobre los de las víctimas. “Lo que realmente quieren es que seamos incapaces de castigar a los asesinos, en nombre de un supuesto ideal de Derechos Humanos”, dijo, y agregó: “Nadie ve por los Derechos Humanos del cabo en Tacuba, el señor de 62 años que fue asesinado y de su familia que está de luto”.

En cuanto a relaciones exteriores, el presidente Bukele destacó la cooperación con China, Estados Unidos y organismos multilaterales. “Firmamos un acuerdo sin precedentes con quien no ha sido nuestro amigo necesariamente, pero firmamos un acuerdo que es de mutuo beneficio con el Fondo Monetario Internacional”, expresó. También se refirió a críticas anteriores sobre la supuesta alineación geopolítica de su gobierno: “Nos vendimos a China y a Estados Unidos al mismo tiempo. Y ninguno de los dos protestó”.

Sobre infraestructura, destacó la construcción del viaducto de Los Chorros como “el proyecto vial más grande de Centroamérica”. Explicó que este se ejecuta en tres etapas e incluirá “el puente más grande en la historia de nuestro país”, con un kilómetro de longitud. Comparó: “Actualmente, el puente más largo que tenemos es el de Camino Surf City, que tiene 300 metros”.

Ad imageAd image

Se cumplen tres años del Régimen de Excepción en El Salvador
Una persona fallecida y caos vehicular por accidente en Santa Ana
Gobierno realiza pruebas gratis de COVID-19 en Jerusalén, La Paz
Hasta 199 años de prisión para responsables de estafa ARGOZ
Peligroso pandillero con amplio récord criminal es capturado a través del Plan Control Territorial
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Jugador salvadoreño Nathan Ordaz clasificó al Mundial de Clubes con Los Ángeles FC
Noticia siguiente Lluvias y tormentas para lo que resta del lunes
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Santa Rosa de Lima registra por séptimo día consecutivo la temperatura más alta del país
Nacionales
julio 22, 2026
Otorgarán reconocimiento a los árbitros salvadoreños destacados en la Copa Mundial FIFA 2026
Nacionales
julio 22, 2026
Vicepresidente Ulloa destaca avances del plan económico y la transformación del país ante UNOPS
Política
julio 22, 2026
Placas Vehiculares
Vigencia de placas vehiculares con formato 2011 tendrán vigencia hasta agosto de 2027
Nacionales
julio 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?