Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente Bukele cumple seis años en el poder y destaca alianzas internacionales, infraestructura y reforma fiscal a ONGs
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Presidente Bukele cumple seis años en el poder y destaca alianzas internacionales, infraestructura y reforma fiscal a ONGs

En su discurso anual, el mandatario abordó el nuevo impuesto a organizaciones no gubernamentales, los avances en obras viales y las relaciones con potencias como China y Estados Unidos.

Alex Tobar
Última actualización junio 2, 2025 2:22 PM
Por Alex Tobar
Publicado junio 2, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente Bukele brindó su informe de gestión este 1 de junio, al cumplir seis años en el poder, el primero de su segundo mandato. Acompañado por funcionarios de distintas instituciones y diputados de la Asamblea Legislativa, el mandatario abordó diversos temas de interés nacional, entre ellos, la propuesta de un nuevo impuesto del 30 % para las organizaciones no gubernamentales (ONGs) que reciben fondos del exterior.

El presidente afirmó que estas organizaciones “quieren desestabilizar al país” y aseguró que hay una narrativa internacional que prioriza los derechos de los criminales sobre los de las víctimas. “Lo que realmente quieren es que seamos incapaces de castigar a los asesinos, en nombre de un supuesto ideal de Derechos Humanos”, dijo, y agregó: “Nadie ve por los Derechos Humanos del cabo en Tacuba, el señor de 62 años que fue asesinado y de su familia que está de luto”.

- Advertisement -

En cuanto a relaciones exteriores, el presidente Bukele destacó la cooperación con China, Estados Unidos y organismos multilaterales. “Firmamos un acuerdo sin precedentes con quien no ha sido nuestro amigo necesariamente, pero firmamos un acuerdo que es de mutuo beneficio con el Fondo Monetario Internacional”, expresó. También se refirió a críticas anteriores sobre la supuesta alineación geopolítica de su gobierno: “Nos vendimos a China y a Estados Unidos al mismo tiempo. Y ninguno de los dos protestó”.

Sobre infraestructura, destacó la construcción del viaducto de Los Chorros como “el proyecto vial más grande de Centroamérica”. Explicó que este se ejecuta en tres etapas e incluirá “el puente más grande en la historia de nuestro país”, con un kilómetro de longitud. Comparó: “Actualmente, el puente más largo que tenemos es el de Camino Surf City, que tiene 300 metros”.

- Advertisement -

Último decomiso de droga asciende a 91 millones de dólares
Nueva reducción en los precios de los combustibles a nivel nacional
Sujeto roba un celular y minutos después es capturado 
Capacitan a más de 2,000 personas para garantizar un manejo seguro de productos pirotécnicos
Requerimiento contra extranjeros que pretendían movilizar cocaína 
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Jugador salvadoreño Nathan Ordaz clasificó al Mundial de Clubes con Los Ángeles FC
Noticia siguiente Lluvias y tormentas para lo que resta del lunes

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ordenan instrucción con detención para exdirectivos de la Corporación ARGOZ, S. A. de C. V.
Nacionales
julio 22, 2025
Once años de labor solidaria de Funerales y Capillas Ismael Guzmán en Sensuntepeque
Nacionales
julio 22, 2025
El Salvador y Perú fortalecen lazos educativos con alianza entre la UCV y el Gobierno salvadoreño
Nacionales
julio 22, 2025
Comando de Salvamento atiende a bebé de 2 meses y a su familia tras siniestro vial
Nacionales
julio 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?