El Salvador está a tan solo 41 días para celebrar un nuevo proceso electoral en donde se elegirán los nuevos concejos municipales, los próximos diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano.
Las elecciones del 28 de febrero son las décimas de su tipo desde la firma de los Acuerdos de Paz de 1992 y las duodécimas desde la promulgación de la Constitución de la República de 1983.
Asimismo, será la primera vez que el partido Nuevas Ideas participe en este proceso electoral salvadoreño.
Cabe destacar, que los niveles de respaldo de los salvadoreños al partido Nuevas Ideas se consolidan como de los más altos que la población otorga a un instituto político en los últimos años.
De acuerdo con casas encuestadoras como el Instituto de Opinión Pública de la UCA, CID Gallup y FundaUngo el apoyo al partido Nuevas Idas es muy alto y los números inamovibles de cara al día de las elecciones.
En el panorama legislativo, la primera encuesta preelectoral de la UCA, reflejó una amplia ventaja de Nuevas Ideas de cara a los comicios municipales, legislativos y al Parlamento Centroamericano. En esta encuesta, un 64% de los encuestados manifestó que votarían por Nuevas Ideas; el segundo lugar lo ocupa Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) con 6.8% de preferencia y el tercero, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con 5.4%.