Un pandillero acusado de participar en el asesinato de un soldado en una zona rural fue enviado a prisión provisional por el Juzgado de Paz de San Pedro Perulapán, en el departamento de Cuscatlán.
El tribunal decidió que el imputado, de nombre Germán Guadalupe M. M., permanezca bajo custodia de las autoridades por el delito de homicidio agravado y homicidio tentado, contra otra persona bajo régimen de protección, mientras duran las investigaciones judiciales.
Según el Ministerio Público, el soldado Edgardo Samuel Hernández Mendoza se trasladaba con un acompañante en su motocicleta cuando fue interceptado por cinco pandilleros, entre ellos el acusado, con armas de fuego en una zona rural del caserío Mal Paso el 17 de enero del 2021.
El militar murió en la escena y la otra víctima resultó lesionada de gravedad.
Tras el ataque, la Policía Nacional Civil (PNC) logró su detención en el cantón Tecoluco Debajo de dicha jurisdicción. Otro presunto pandillero, identificado como Jonathan Adonay M. R., está a la espera de su respectivo juicio tras ser capturado un día después del homicidio.