Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: A prisión pandillero que se hizo pasar como policía para matar a dos personas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

A prisión pandillero que se hizo pasar como policía para matar a dos personas

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:37 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado diciembre 12, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a René Edenilson Morán Jiménez, de 33 años de edad, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser el autor directo del asesinato de dos personas.

De acuerdo con las autoridades, el 13 de noviembre del 2016, en el cantón El Chagüite, en Tacuba, Ahuachapán, sujetos que portaban armas y uniformes similares a los de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada llevaban esposados a Alberto Vásquez Romidio y Alexander Vásquez Mendoza, justificando que no colaboraban con la estructura criminal a la que los delincuentes pertenecían. Posteriormente, les dispararon en repetidas ocasiones y, ya en el suelo, continuaron lesionándolos con corvo hasta quitarles la vida.

- Advertisement -

A través de la declaración de un testigo protegido y de la prueba documental y pericial valorada por el juez, fue declarado culpable y condenado a la pena total de 32 años de prisión por homicidio agravado, por lo que el imputado continuará guardando prisión en el Centro Penitenciario de Seguridad de Izalco, en Sonsonate.

Por estos dos asesinatos, otros delincuentes que también participaron ya se encuentran condenados, detallaron las autoridades.

- Advertisement -
Columnista mexicana destaca medidas de seguridad implementas por el Presidente Bukele
Mega jornada de limpieza en espacios turísticos previo a la Semana Santa 
Capturan a dos sujetos que amenazaron con arma de fuego a motociclistas
Tribunal impone condena de 494 años a 44 pandilleros acusados de varios crímenes en el oriente del país  
Ministra Trigueros impulsa disciplina y respeto en centros educativos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Continúan estudios cromáticos para la revitalización de edificios emblemáticos del Centro Histórico de San Salvador
Noticia siguiente Asamblea Legislativa recibe a sindicalistas para continuar estudio de reformas a pensiones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lanzan RehabilitArte para transformar la vida de internos con arte y oficios en El Salvador
Nacionales
marzo 3, 2026
Video| Presidente Trump anuncia romper relaciones comerciales con España por negativa a apoyar operaciones contra régimen iraní
Internacionales
marzo 3, 2026
Conductor de bus de la ruta 7 es detenido tras atropellar a peatón en Paseo General Escalón
Nacionales
marzo 3, 2026
Entrega obras de mitigación en colonia El Matazano
Nacionales
marzo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?