El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que el día de mañana, las instalaciones del Tabernáculo Central vuelven a abrir sus puertas para desarrollar el Mercadito Penitenciario.
En dicho mercadito, los reos en fase de confianza y que forman parte del Plan Cero Ocio ofrecen esas artesanías y pinturas que han elaborado con sus propias manos.
Recibir talleres de carpintería, sastrería, pintura y gastronomía, entre otros, les ha permitido a los reos mostrar que son capaces de construir y su disposición para rehabilitarse.
Pero, en el Mercadito Penitenciario también encontrarás variada y exquisita gastronomía, donde los platillos típicos no pueden faltar.
Recuerda, que estas actividades son parte de los resultados de los programas de rehabilitación que se imparten a los internos en el Nuevo Sistema Penitenciario y que, contribuyen al proceso de adaptación social de los internos.
Si estas interesado en conocer o adquirir las artesanías y demás productos, toma en cuenta que el evento se desarrollará mañana de 7:00 a.m. a 4:00p.m.
No olvides que el mercadito es posible gracias a los talleres y programas que se desarrollan a través del Plan Cero Ocio.