El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que abril cerró con lluvias frecuentes y mucho calor. El mayor acumulado de lluvias fue de 187.2 milímetros (mm) en la estación de La Palma, Chalatenango, y en el acumulado nacional fue de 63.4 mm que supera el promedio mensual para abril de 57 mm.
El 21 de abril dio inicio la transición a la época lluviosa, sin embargo, las altas temperaturas predominaron durante este mes. Estas alcanzaron los 43.3 grados Celsius (°C) en San Miguel el 19 de abril, mientras que, la temperatura más baja fue de 8.4 °C y se registró el 14 de abril en la estación Las Pilas, en Chalatenango.
Para este miércoles durante la tarde y noche, el cielo estará medio nublado y con probables lluvias a lo largo de la franja norte oriental.
Durante la madrugada del jueves, únicamente en las cercanías del Golfo de Fonseca, se podrían tener alguna lluvia puntual.
De igual manera, el calor continuará con temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 37 °C. En la zona occidental, las temperaturas oscilarán entre 30 a 35 °C, en la zona central entre 31 a 35 °C y en la zona oriental de 33 a 37 °C.