Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Accidentes de tránsito se redujeron un 6.8% comparado con 2019, según Romeo Herrera
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Accidentes de tránsito se redujeron un 6.8% comparado con 2019, según Romeo Herrera

Archivo LH
Última actualización diciembre 20, 2021 2:09 AM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, comunicó esta tarde que este año se han reducido en un 6.8% los accidentes de tránsito en El Salvador, comparado con 2019.

Asimismo, mencionó que se toma como referencia el 2019 porque en el 2020 destacó se dio una reducción de movilidad debido a la pandemia.

El titular de Obras Públicas aseveró que si se compara con el año 2019, se tienen 1,315 accidentes menos. Incluso destacó que se observa un 4 % de lesionados menos que los que hubo el 2019.

#SeguridadVial | El ministro de @ObrasPublicasSV, @RomeoHerrera1, informa que este año se han reducido en un 6.8 % los accidentes de tránsito en El Salvador, comparado con 2019. Se toma como referencia ese año porque en 2020 se redujo la movilidad debido a la pandemia. pic.twitter.com/iVmDW0RCx2

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 19, 2021

Por otra parte, aseguró que históricamente los accidentes viales se incrementan en diciembre por el periodo vacacional, de ahí que el Gobierno ejecuta controles vehiculares a escala nacional para salvaguardar a la población.

Ad imageAd image

«En los últimos 15 días de diciembre es donde más accidentes viales se dan en las diferentes carreteras a nivel nacional. Entonces por eso hemos redoblado esfuerzos», comunicó el ministro

De ahí que, reiteró que intensificarán los controles vehiculares a escala nacional durante los últimos días de diciembre y con ello evitar accidentes.

El titular de dicha cartera de Estado expresó que cuentan con más de mil agentes de tránsito, más de 400 gestores de tráfico, diferentes inspectores y personal de CONASEVI que está monitoreando y verificando en diferentes carreteras que se estén cumpliendo las medidas de seguridad vial.

#SeguridadVial | Ministro @RomeoHerrera1: "Tenemos más de 1,000 agentes de tránsito, más de 400 gestores de tráfico, diferentes inspectores y personal de @conasevi que está monitoreando y verificando en diferentes carreteras que se estén cumpliendo las medidas de seguridad vial". pic.twitter.com/Q52LAY2kPS

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 19, 2021
El Salvador cerró el último día del mes de abril con cero homicidios
Detención provisional para dos acusados de lesiones agravadas
Autoridades reportan balance positivo tras operativo de tránsito por conciertos de Shakira en El Salvador
Prevén tormentas con actividad eléctrica para este miércoles
Extienden hasta abril de 2024 el subsidio al transporte público
ETIQUETADO:El SalvadorMinistro de Obras públicasREDUCCIÓN DE ACCIDENETS VIALESRomeo HerreraRomeo Rodríguez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gobierno destaca de entre los países de la región al aplicar más de 9,4 millones de dosis anti COVID-19
Noticia siguiente VIDEO | Miembro histórico del FMLN revela como EE.UU. está financiando a la oposición contra el Presidente Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ivonne Nóchez conquista el oro en los World Skate Games Asunción 2026
Nacionales
octubre 18, 2026
Ministro Castro reconoce labor del Movimiento Social Comunitario en El Salvador
Nacionales
octubre 18, 2026
Sacerdote muere en Ecuador tras caerle encima una cruz durante una misa
Internacionales
octubre 18, 2026
Presidente Bukele exige aclaraciones a medios por reportes sobre presos vinculados a pandillas
Nacionales
octubre 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?