El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, comunicó esta tarde que este año se han reducido en un 6.8% los accidentes de tránsito en El Salvador, comparado con 2019.
Asimismo, mencionó que se toma como referencia el 2019 porque en el 2020 destacó se dio una reducción de movilidad debido a la pandemia.
El titular de Obras Públicas aseveró que si se compara con el año 2019, se tienen 1,315 accidentes menos. Incluso destacó que se observa un 4 % de lesionados menos que los que hubo el 2019.
Por otra parte, aseguró que históricamente los accidentes viales se incrementan en diciembre por el periodo vacacional, de ahí que el Gobierno ejecuta controles vehiculares a escala nacional para salvaguardar a la población.
«En los últimos 15 días de diciembre es donde más accidentes viales se dan en las diferentes carreteras a nivel nacional. Entonces por eso hemos redoblado esfuerzos», comunicó el ministro
De ahí que, reiteró que intensificarán los controles vehiculares a escala nacional durante los últimos días de diciembre y con ello evitar accidentes.
El titular de dicha cartera de Estado expresó que cuentan con más de mil agentes de tránsito, más de 400 gestores de tráfico, diferentes inspectores y personal de CONASEVI que está monitoreando y verificando en diferentes carreteras que se estén cumpliendo las medidas de seguridad vial.