Tras las inundaciones que se reportaron el viernes en algunas zonas del Área Metropolitana de San Salvador, el Director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, reconoció que la acumulación de basura ha alcanzado niveles preocupantes, reflejando de la falta de conciencia al no depositarla en su lugar.
«Seamos responsables y evitemos incidentes durante este período invernal», indicó el funcionario, tras este episodio de daños que dejaron las recientes lluvias.
Al respecto, explicó que la zona baja de San Salvador es vulnerable a inundaciones urbanas; por ello, en el Plan Invernal han establecido acciones para responder de forma rápida y oportuna ante cualquier emergencia.
Las tormentas recientes en el territorio corresponden a la variabilidad climática propia de la temporada invernal y a eventos hidrometeorológicos característicos de esta época.
Ante la presencia de cualquier incidente, los salvadoreños pueden comunicarse al 2281-0888 o al 7070-3307 del Centro de Operaciones de Emergencia, estos números están disponibles 24/7 al servicio de la población.