Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Adolescentes del Consejo Consultivo representan a El Salvador en foro internacional sobre derechos de niñez y adolescencia en Colombia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Adolescentes del Consejo Consultivo representan a El Salvador en foro internacional sobre derechos de niñez y adolescencia en Colombia

El foro busca generar una reflexión crítica sobre las condiciones y barreras que impiden que niñas, niños y adolescentes disfruten plenamente de sus derechos en la región, con el propósito de elaborar propuestas que incorporen la perspectiva de la niñez y la adolescencia en todas las acciones.

Lourdes Rodríguez
Última actualización septiembre 25, 2025 2:35 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado septiembre 25, 2025
4 Min Read
1
Compartir
Compartir

Stephanie Fuentes y Kamila Pérez, adolescentes salvadoreñas integrantes del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, representan a El Salvador en el V Foro Interamericano de Sistemas de Promoción y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia que se realiza en Bogotá, Colombia, los días 25 y 26 de septiembre de 2025.


El foro busca generar una reflexión crítica sobre las condiciones y barreras que impiden que niñas, niños y adolescentes disfruten plenamente de sus derechos en la región, con el propósito de elaborar propuestas que
incorporen la perspectiva de la niñez y la adolescencia en todas las acciones.

- Advertisement -


Los adolescentes participan en espacios de diálogo intergeneracional con delegaciones de toda América incluyendo altos funcionarios internacionales. Los temas centrales que se abordarán son «Derecho a la Paz»
«Dimensión Comunitaria de los Sistemas Interamericanos de Promoción y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia (SIPPINNAS), Protección contra los abusos y Acceso a la Justicia de Niñas, Niños y adolescentes», Stephanie Fuentes de 13 años participará como panelista en el espacio “Crece la generación para la Paz”, junto a autoridades destacadas como la Dra. Laura Gil, Secretaria General Adjunta de la OEA, el señor George
George Lima, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; el Sr. Raouf Almaiki, Embajador de Palestina en Colombia; y la Rosaria Correa, experta y miembro del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.


Por su parte, Kamila Pérez de 17 años, para quien esta será su primera experiencia viajando al exterior, participará como moderadora del espacio “Un mundo de derechos” y formará parte de un juicio simulado asumiendo el rol de jurado, en el que adolescentes de distintas delegaciones representarán a defensa, testigos y juez, entre otros roles.
Stephanie, es una estudiante becada que cursa 8° en el Complejo Educativo Católico Nuestra Señora de La Paz y reside en Cuyultitán, departamento de La Paz. Mientras que Kamila, estudia 1er año de Bachillerato en el Colegio Villanueva y es residente de San José Villanueva, departamento de La Libertad.

- Advertisement -


Ambas adolescentes han participado previamente en talleres facilitados por el CONAPINA sobre los temas a abordar en el foro, derechos de la niñez y adolescencia, entre otros. Además, han sostenido reuniones virtuales con representantes de las instituciones organizadoras, niños y adolescentes de los demás países de las Américas.
El Foro, organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en coordinación con el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN-OEA), reúne a delegaciones de adolescentes, así como
altos funcionarios de organizaciones nacionales e internacionales, expertos en temas de niñez y adolescencia de los 32 Estados miembros del IIN, con el propósito de intercambiar experiencias y buenas prácticas, para el desarrollo de políticas públicas para la protección de sus derechos, así como espacios de formación y liderazgo que beneficien directamente a este grupo poblacional.


El Gobierno de El Salvador, a través del Despacho de la Primera Dama, promueve leyes, políticas y acciones para el desarrollo integral de la niñez y adolescencia. Asimismo, gracias al clima de seguridad que hoy caracteriza al país, ha sido propicio para que los niños y adolescentes participen activamente en espacios de ciudadanía, convivencia y
desarrollo personal.

- Advertisement -

Pandilleros condenados a más de 800 años de prisión por graves delitos cometidos
Instalan juicio contra el exfiscal Luis Martínez por actos de corrupción y encubrimiento
Fatal accidente de transito en bulevar Constitución deja un joven muerto y una persona lesionada
Exguerrilleros que trataron de boicotear Investidura Presidencial continuarán detenidos
Ministerio de Educación restaura escuela en Jicalapa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Se esperan lluvias al final de la tarde y noche durante este jueves
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa participa en celebración del 76° aniversario de Fundación de la República Popular China

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

DGME realiza jornadas de carnetización para trabajadores transfronterizos y menores en tránsito vecinal
Nacionales
septiembre 27, 2025
EE.UU. revoca visa a Gustavo Petro tras instar a soldados a desobedecer órdenes de Trump
Internacionales
septiembre 27, 2025
Giulia Zanoni se corona como Miss Universe El Salvador 2025
Espectáculos
septiembre 27, 2025
El Mojón celebra el milagro del agua con hechos y dignidad
Nacionales
septiembre 26, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?