Con 19.558 casos confirmados de Covid-19 hasta este miércoles y un total de 497 fallecidos la capacidad hospitalaria a nivel nacional de Honduras se encuentra al borde del colapso, según alertan especialistas del sector salud.
Los profesionales sanitarios aseguran que ya no se cuenta prácticamente con camas y los insumos médicos son cada vez más escasos, sobre todo en Tegucigalpa y San Pedro Sula.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, 1.201 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 415 se catalogan como graves, con 56 personas que permanecen en unidades de cuidados
El docente e investigador, Marco Tulio Medina, consideró que el país encara un alza exponencial de contagios con limitada capacidad en los centros asistenciales y carencia de personal.
Los hospitales públicos son los más saturados y algunos centros privados están en condiciones similares. Según el infectólogo, Tito Alvarado, un grupo de clínicas del sector particular anunció que no brindarán atención a la población contagiada de coronavirus.