El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Medio Ambiente y su titular Fernando López, informó este día que el paso de una onda tropical generará lluvias y tormentas fuertes en todo el territorio nacional, y advirtiendo que existe alta probabilidad de caída de árboles, inundaciones, entre otras situaciones.
“Todas las tormentas se desplazan de este a oeste y traen bastante actividad eléctrica”, detalló el ministro de Medio Ambiente, durante una conferencia de prensa.
Respecto a las condiciones para las próximas 24 y 48 horas, se informó que la probabilidad es alta, para 24 horas, de caída de árboles, inundaciones, crecidas repentinas, caída de granizo y deslizamientos de tierra. Mientras que para 48 horas, baja la probabilidad, pero se mantiene la alerta.
“En donde comienzan más temprano las lluvias es en la zona norte y luego se van desplazando para la zona del gran San Salvador”, explicó el ministro.
Por su parte, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) vigila un sistema en el Océano Atlántico, cuya trayectoria proyecta su desplazamiento hacia el Golfo de México, donde existe la probabilidad de desarrollarse.
Asimismo, se comunicó que la zona en la que se han registrado las mayores precipitaciones es en los departamentos del occidente del país.
También informó que el promedio nacional de lluvia ha aumentado, y que en lo que va del año, se contabilizan 1,237 milímetros de agua.
Autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele reiteran que la alerta estratificada se mantiene en el país: alerta naranja para el municipio de San Salvador y alerta amarrilla para el resto del país.
Discussion about this post