Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Aeródromo El Zapote en Ahuachapán para fortalecer la conectividad aérea del país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Aeródromo El Zapote en Ahuachapán para fortalecer la conectividad aérea del país

El proyecto tuvo una inversión superior a los 2.3 millones de dólares, ejecutada con fondos del Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Obras Públicas.

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 13, 2026 9:34 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 13, 2026
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno de El Salvador inauguró, recientemente, el moderno Aeródromo El Zapote, ubicado en el distrito de San Francisco Menéndez, en el departamento de Ahuachapán, una infraestructura estratégica que fortalece la conectividad aérea nacional y facilita el acceso hacia la zona costera occidental.

Este nuevo aeródromo se encuentra en las cercanías de la playa Garita Palmera y la bocana de la Barra de Santiago, una ubicación clave para la operación de la aviación general.

- Advertisement -

Gracias al trabajo articulado entre instituciones del Gobierno, especialmente con el Ministerio de Obras Públicas, este espacio se ha convertido en un aeródromo moderno, seguro y funcional, diseñado para responder a las necesidades actuales de la aviación.

El proyecto tuvo una inversión superior a los 2.3 millones de dólares, ejecutada con fondos del Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Obras Públicas, como parte de los esfuerzos por fortalecer la infraestructura aeronáutica del país.

- Advertisement -

Como parte del proyecto, se intervinieron más de 59,000 metros cuadrados, se pavimentó una nueva pista de aterrizaje de un kilómetro de longitud y se incorporaron sistemas de iluminación, señalización y drenaje que fortalecen la seguridad operacional.

Además, se construyeron oficinas de Migración y Extranjería, áreas de espera, estacionamiento y un muro perimetral que garantiza condiciones adecuadas de seguridad para las operaciones aéreas. El Aeródromo El Zapote atenderá principalmente a la aviación general, permitiendo operaciones relacionadas con emergencias médicas, vuelos de entrenamiento y turismo aéreo.

- Advertisement -

Asimismo, esta infraestructura fortalece la red aeronáutica nacional al ampliar las capacidades operativas del país más allá de los aeropuertos principales y facilitar la movilidad interna entre diferentes puntos del territorio.

Con las mejoras realizadas, el aeródromo también se integra a la modalidad de Cielos Abiertos, lo que permitirá una mayor conectividad en la región. La inauguración del Aeródromo El Zapote forma parte de la estrategia nacional para modernizar la infraestructura aeronáutica y fortalecer la conectividad del país, que incluye inversiones en los aeropuertos internacionales, la modernización del Aeródromo El Jagüey y la construcción del Aeropuerto Internacional del Pacífico, una obra estratégica que ampliará las capacidades de conectividad aérea de El Salvador.

El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de continuar impulsando proyectos que fortalezcan la infraestructura, faciliten la movilidad y consoliden una red aeronáutica moderna, segura y eficiente para el país.

Fracasa marcha convocada por la oposición este 15 de septiembre
Verifican precios y abastecimiento de productos esenciales de la canasta básica
SIGET: Se restablece energía tras falla en red eléctrica centroamericana
Erick Garcia renuncia al fuero como diputado
Lluvias y tormentas continuarán este día
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Donald Trump amenaza con destruir barcos iraníes que desafíen bloqueo naval y aumenta tensión global
Noticia siguiente Comenzó el bloqueo total de los puertos iraníes en el estrecho de Ormuz por parte de Estados Unidos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El futuro ha llegado: China hace pruebas reales con el primer robot IA que cocina, limpia y ordena tu casa
Internacionales
abril 13, 2026
Vicepresidente Ulloa llama a modernizar el sector postal ante nuevos desafíos digitales
Política
abril 13, 2026
Café salvadoreño gana terreno en Japón con nueva alianza comercial en Tokio
Nacionales
abril 13, 2026
Se aproxima el eclipse más largo del siglo: el día se convertirá en noche y no se volverá a repetir en 100 años
Nacionales
abril 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?