El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, informó hoy que entre enero y agosto del 2022, el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero ha atendido a más de 2.2 millones de pasajeros.
De acuerdo con el funcionario, El Salvador se ha convertido en un punto turístico importante en todo el mundo, lo cual ha permitido dinamizar la economía nacional y, también, convertir al país en un punto de interés para varias aerolíneas internacionales, algunas de las cuales comenzarán a operar desde el próximo mes de septiembre.
“Desde el 01 de enero hasta la fecha hemos atendido a más de 2.2 millones pasajeros en el aeropuerto. Tenemos nuevas aerolíneas que se están perfilando y otras que van a comenzar a operar el próximo mes. Vamos a tener nuevas rutas con aerolíeas existentes”
El titular de CEPA manifestó que la aerolínea AraJet Airlines comenzará a operar a partir del mes de septiembre, por lo que se abren nuevos destinos de viaje desde El Salvador y el país se convertirá en un punto de llegada para los usuarios de esta aerolínea.