Fueron los canes Vionda y Body de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía que anoche, en ocasión de un encuentro internacional de futbol celebrado en el estadio Cuscatlán, de la capital, alertaron a las autoridades sobre la presencia de marihuana que llevaban cinco aficionados que pretendían ingresar a las instalaciones deportivas, pero fueron detenidos.
Los policías de la División Antinarcóticos, apoyados de la Unidad Canina, reforzaron el plan de seguridad implementado en el escenario; los binomios fueron colocados estratégicamente en las entradas para verificar que las personas asistentes al evento deportivo no ingresaran ilícitos.
Fue el can Vionda, acompañado de los policías, que antes de iniciar el partido, entre los equipos Alianza Fútbol Club, de San Salvador, y el Motagua, Honduras, dio la primera alerta de que el sujeto de nombre Bayron Josué Henríquez Valles, trataba de ingresar marihuana al recinto.
El trabajo de los agentes antinarcóticos continuó, dejando como resultado las detenciones de Gonzalo Alfredo Castro Fuentes, Leonardo Steven Ramírez Guevara, William Alexander Chávez Herrera y Nilson Evany Castillo Montes.
Estas personas llevaban la droga en sus zapatos y en sus ropas.
Los detenidos serán puestos a la orden de las entidades correspondientes, acusadas del delito de posesión y tenencia, según el artículo 33 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.
En el transcurso del año 2019, la DAN contabiliza la incautación de 1,179.35 kilogramos de diferentes tipos de drogas, por un valor comercial de $3.9 millones. Así mismo, se detuvo a 2,975 personas por diferentes delitos relacionados con las drogas.