Como parte de la Fase 1 del programa RECETO, el Ministerio de Agricultura brinda una capacitación sobre el trabajo en invernaderos a diferentes agricultores de Chalatenango. A la jornada de formación en la Finca Agroturística Casagrande, llegó el ministro David Martínez.
A través de este programa, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, busca un desarrollo integral, la tecnificación y modernización de la agricultura en el territorio nacional, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país.
«Esperamos que además de agricultores sean empresarios, ese es nuestro sueño; por eso las asesorías serán integrales y les enseñaremos a manejar sus recursos», dijo el ministro Martínez.
Además, diferentes materiales fueron descargados en ese punto, para la construcción de más invernaderos, con el fin que en estos espacios se cuente con todos los elementos necesarios para la producción de repollo, cebolla y tomate.
Para la implementación del Plan RECETO, el Ministerio de Medio Ambiente reporta que, en lo últimos días, el país ha recibido cientos de Sistemas Integrados de Agroinsumos de Alto Rendimiento (SIAR). Los paquetes están creados con tecnología israelí, para aumentar la productividad agrícola.
Dentro de los invernaderos se incluyen sistemas de riego por goteo, y asesorías de expertos internacionales y nacionales, por parte de los equipos del CENTA.
El ministro de Agricultura destacó los proyectos que realizan actualmente, con el Plan RECETO. «Queremos darles el apoyo y la ayuda correcta a los agricultores. Me llena de orgullo que dentro de poco serán los horticultores más grandes del país», expresó.