Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde de ARENA en Soyapango promueve desaforar al Ministro de Hacienda
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Alcalde de ARENA en Soyapango promueve desaforar al Ministro de Hacienda

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:03 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Juan Pablo Álvarez, alcalde de ARENA en Soyapango, promoverá con la oposición política pedir al fiscal general de la República, Raúl Melara, desaforar al ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el no pago del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) a las municipales.

A pesar de que el gobierno y el ministro de Hacienda ha explicado, en reiteradas ocasiones, que los fondos necesitan ser aprobados por los mismos diputados de la Asamblea Legislativa, los alcaldes de la oposición han amenazado con más cierre de calles y el desafuero contra el funcionario.

“Nosotros queremos solicitarle al fiscal que presente a la Asamblea Legislativa ya una solicitud de antejuicio para que lo puedan desaforar y, si ha cometido, ilícito y afectar a los municipios, que procedan en contra del ministro de Hacienda”, dijo el alcalde a los medios de comunicación.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele reaccionó ante dichas declaraciones, explicando que la oposición, principalmente el partido ARENA, busca utilizar nuevamente el recurso del antejuicio como instrumento para generar desgaste político.

Ad imageAd image

“Cuando pensamos que han tocado fondo, nos sorprenden a todos demostrando que aún pueden bajar más”, dijo el Jefe de Estado.

La tarde de ayer, martes, la Asamblea Legislativa desarrollo un antejuicio contra el viceministro de Seguridad Pública y director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, el cual culminó abruptamente luego que se revelara que el funcionario había renunciado al cargo el día anterior ante el presidente Nayib Bukele.

Diputados protegen sistema corrupto de transporte público que no beneficia a usuarios
Portillo Cuadra reconoce resultados positivos del Régimen de Excepción, pero se niega a apoyar la medida
Inicia campaña electoral a diputados de la Asamblea Legislativa y PARLACEN
Presidente Bukele: ARENA y FMLN son aliados, y defienden los mismos intereses
“Quitamos los centros de operaciones al interior de las cárceles, el libertinaje y privilegios que existían”: Osiris Luna
ETIQUETADO:ARENAEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Implementación y éxito del Plan Control Territorial genera confianza en la población
Noticia siguiente ANDA confirma avances del 70% en proyecto del servicio del agua en Santa Eduviges, Soyapango
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cabo Verde se despide del Mundial tras poner contra las cuerdas a la campeona del mundo
Nacionales
julio 3, 2026
Autoridades destacan avances en seguridad y recuperación del país 
Nacionales
julio 3, 2026
Jueza ordena detención mientras avanza investigación por delitos contra una adolescente 
Nacionales
julio 3, 2026
La misión humanitaria salvadoreña combina rescate y atención médica en las zonas afectadas de Venezuela
Nacionales
julio 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?