Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde Gustavo Acevedo aplaude entrega masiva de tablets para estudiantes de primero a tercer grado en la Ciudad Morena
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcalde Gustavo Acevedo aplaude entrega masiva de tablets para estudiantes de primero a tercer grado en la Ciudad Morena

Archivo LH
Última actualización junio 28, 2022 6:02 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La entrega de las tablets para estudiantes de primer ciclo del sistema público, que forma parte del programa «Enlaces Con La Educación» impulsado por el Presidente Nayib Bukele, llegó a la ciudad occidental con el fin de brindar herramientas de aprendizaje para el desarrollo de la niñez santaneca.

“Los padres de familia, por primera vez en la historia, tienen a sus hijos conectados con la tecnología de última generación, brindándoles herramientas necesarias y la atención que se merecen”, destacó el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, sobre el beneficio entregado a través del Ministerio de Educación.

De acuerdo con el director de Educación Departamental, René Castro, en el municipio de Santa Ana se está entregando más de 800 tablets diariamente en los centros educativos.

«Estamos trabajando hasta en horarios de sábado y domingo para poder ampliar rápidamente la cobertura de entrega de las tablets», afirmó el funcionario.

Ad imageAd image

Cada equipo tecnológico, que se entrega ante los padres de familia, posee un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con o sin conectividad a Internet.

Entre las aplicaciones que los estudiantes pueden utilizar están: Visual kids, Piano kids, Puzzles, José aprende, Picto TEA, Aprende las emociones, IXL matemáticas, Viva leer cuentos digitales, Árbol ABC y Medita kids.

Alcaldías continúan emitiendo gratuitamente partidas de nacimiento a menores de 18 años por segundo día consecutivo
Comisionado Flores: «11 Medidas ante la Inflación generan confianza de inversionistas locales e internacionales»
Presidente de la ANEP asegura que el “milagro económico” ocurrirá en El Salvador
Presidente Bukele inaugura la ampliación de la terminal aérea de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador
Continúan Vientos Nortes con ráfagas que podrían alcanzar hasta 45 km/h
ETIQUETADO:Alcalde Gustavo AcevedoEnlaces con La EducaciónSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ley transitoria de registro familiar en El Mozote facilitará indemnización para víctimas de la masacre
Noticia siguiente El plan de ciclovías tendrá una inversión de $50 millones
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nueva calle conecta al cantón Centeno con casco Urbano de Yayantique, La Unión
Nacionales
agosto 26, 2026
VIII de revitalización transforma los alrededores del Mercado Central
Nacionales
agosto 26, 2026
El Salvador triplica inversión en educación y supera el 8 % del PIB con apuesta por tecnología e IA
Nacionales
agosto 26, 2026
Gobierno reconstruye un centro escolar en La Paz Centro
Nacionales
agosto 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?