Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Alcalde Gustavo Acevedo aplaude entrega masiva de tablets para estudiantes de primero a tercer grado en la Ciudad Morena
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Alcalde Gustavo Acevedo aplaude entrega masiva de tablets para estudiantes de primero a tercer grado en la Ciudad Morena

Archivo LH
Última actualización junio 28, 2022 6:02 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La entrega de las tablets para estudiantes de primer ciclo del sistema público, que forma parte del programa «Enlaces Con La Educación» impulsado por el Presidente Nayib Bukele, llegó a la ciudad occidental con el fin de brindar herramientas de aprendizaje para el desarrollo de la niñez santaneca.

“Los padres de familia, por primera vez en la historia, tienen a sus hijos conectados con la tecnología de última generación, brindándoles herramientas necesarias y la atención que se merecen”, destacó el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, sobre el beneficio entregado a través del Ministerio de Educación.

- Advertisement -

De acuerdo con el director de Educación Departamental, René Castro, en el municipio de Santa Ana se está entregando más de 800 tablets diariamente en los centros educativos.

«Estamos trabajando hasta en horarios de sábado y domingo para poder ampliar rápidamente la cobertura de entrega de las tablets», afirmó el funcionario.

- Advertisement -

Cada equipo tecnológico, que se entrega ante los padres de familia, posee un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas que pueden utilizarse con o sin conectividad a Internet.

Entre las aplicaciones que los estudiantes pueden utilizar están: Visual kids, Piano kids, Puzzles, José aprende, Picto TEA, Aprende las emociones, IXL matemáticas, Viva leer cuentos digitales, Árbol ABC y Medita kids.

- Advertisement -
Los controles vehiculares buscan romper la cadena de transmisión del virus: Rogelio Rivas
Octubre acumula 22 días sin muertes por COVID-19
El Salvador en alerta ante el brote de casos de malaria en Nicaragua y Costa Rica para seguir con cero casos locales de la enfermedad
Reparan tubería dañada en 17ª calle Poniente, San Salvador Centro
Monseñor Escobar Alas reconoce los esfuerzos del Presidente Bukele en materia de seguridad  
ETIQUETADO:Alcalde Gustavo AcevedoEnlaces con La EducaciónSanta Ana
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ley transitoria de registro familiar en El Mozote facilitará indemnización para víctimas de la masacre
Noticia siguiente El plan de ciclovías tendrá una inversión de $50 millones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Superávit comercial de China asciende del billón de dólares
Internacionales
diciembre 11, 2025
Jefe de Estado de Costa Rica destaca modelo de seguridad del Presidente Bukele
Nacionales
diciembre 11, 2025
El Salvador puede ayudar a Costa Rica en materia de seguridad
Nacionales
diciembre 11, 2025
El Salvador y Costa Rica firman acuerdo “Escudo de las Américas”
Nacionales
diciembre 11, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?