Durante su campaña político el ahora alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo dijo que tomaría la decisión de apoyar al emprendimiento en el municipio. Al mismo tiempo tomó el compromiso de levantar la economía santaneco y así lo ha cumplido.
Este día, la Municipalidad de Santa Ana junto al Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) han habilitado un moderno Centro de Entrenamiento Móvil para emprendedores.
A través de este Centro de Entrenamiento Móvil se brindará capacitación a mujeres y hombres que deseen adquirir habilidades para impulsar con éxito sus emprendimientos y luego puedan acceder a financiamiento económico en calidad de capital semilla.
El Centro de Entrenamiento Móvil estará estacionado frente al palacio municipal de Santa Ana, equipado con mobiliario y equipo informático, para garantizar el aprendizaje óptimo de los participantes de este novedoso programa de apoyo a emprendedores.
De acuerdo con Gustavo Acevedo, los emprendimientos son generadores de empleos y un factor fundamental para hacer crecer la economía santaneca.
«Esta es sólo una muestra que desde la municipalidad voy a crear las condiciones para que todos los emprendedores de Santa Ana puedan expandir sus negocios», dijo Gustavo Acevedo.
Entre las capacitaciones que se ofrecerán en el Centro de Entrenamiento Móvil están: educación financiera y entrenamiento empresarial.