El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, presentó esta mañana, dos nuevas unidades recolectores de basura que se suman a expandir las rutas para retirar desechos
“Desde el 01 de que tomamos posesión como alcalde municipal jure que juntos construiríamos esta Nueva Santa Ana, una Santa Ana limpia, ordenada, segura, en la que íbamos a trabajar en todas las aristas que sean necesarias para ponerla en la palestra nacional e internacional”, expresó durante la presentación.
El jefe edilicio mencionó que las nuevas unidades recolectoras brindarán el servicio de lunes a domingo, incluso en lugares donde antes no se brindaba.
«Cuando iniciamos nuestro trabajo al frente de la alcaldía nos encontramos con muchos problemas, no contábamos con la maquinaria necesaria que se encontraba en mal estado en el departamento de mantenimiento, muchos problemas y deficiencias; todo orientado a la subcontratación de servicios , con sobreprecios contrataban compañías para que por medio de eso se pudieran llevar el dinero que muchos santanecos contribuyen con los impuestos», destacó.
El alcalde señaló que el tema de la basura ha sido una de las deficiencias que han venido superando y que al llegar a la comuna fueron de los principales problemas que encontraron.
“El compromiso de darle a los santanecos un municipio limpio lo vamos a lograr todos juntos. Desde los primeros meses hemos superado con creces las toneladas de basura que se recogen en el municipio debido a la ineficiencia que había en el pasado”, mencionó.
El alcalde Acevedo anunció que todavía no han llegado a su primer año de administración, pero el municipio ya ha comenzado a cambiar, y en los próximos años seguirá mejorando.
No obstante, pidió paciencia a los santanecos porque 30 años de abandono se esta superando poco a poco.