El proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, es un convenio entre la Alcaldía Municipal de Santa Ana, la Embajada de México en El Salvador y AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo).
El objetivo de esta alianza estratégica es generar fuentes de ingresos y que jóvenes del municipio puedan tener un primer empleo en las diferentes áreas de la alcaldía, mejorando de esta manera su situación económica y su experiencia laboral.
El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo destacó que este programa busca generar oportunidades de empleo a jóvenes que actualmente no estudian, ni trabajan.
Por su parte, el Embajador de México en El Salvador, Ricardo Cantú Garza, acotó que el proyecto propone a los jóvenes una solución de fondo al fenómeno de la migración forzada por falta de oportunidades.
Además, durante el evento el Embajador fue honrado con la entrega de las llaves de la Ciudad de Santa Ana como símbolo de admiración y agradecimiento por la labor realizada en favor de los santanecos.