En la víspera de la Nochebuena, el alcalde Mario Durán anunció la próxima construcción del nuevo albergue municipal de San Salvador para personas en situación de calle que funcionará los 365 días del año. La noticia fue compartida durante la cena navideña preparada para los usuarios del refugio temporal habilitado en el Complejo Katya Miranda.
“El nuevo albergue se construirá aquí, en el Complejo Katya Miranda, tendrá capacidad total de 150 personas y contará con tres secciones de dormitorios: para mujeres, hombres y para grupos familiares, cada una estará equipada con aire acondicionado y casilleros. También habrá una cocina-comedor, donde se brindará alimentación a los usuarios, además de servicios sanitarios, duchas con piso antideslizante para evitar accidentes y área de lavandería”, dijo Durán.
Asimismo, se habilitará una sala de enfermería para asistencia médica básica y salones de usos múltiples para realizar actividades como terapia ocupacional, salas de lectura, recreación, entre otras. El área de esparcimiento externa servirá para la integración a actividades al aire libre.
“El monto total de esta obra será de medio millón de dólares y esperamos finalizarlo en la segunda mitad del próximo año. Esta administración reafirma el compromiso que tiene con todos los capitalinos, sin exclusión alguna”, detalló el edil.
En tanto, el personal administrativo contará con áreas adecuadas para recibir a los usuarios y visitantes, bajo un registro de ingresos. La seguridad estará a cargo del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) que tendrá una caseta de vigilancia 24/7 que servirá como punto de control para garantizar la integridad física de los usuarios, personal administrativo y visitantes.
El nuevo edificio sustituirá al actual ubicado sobre la 23 avenida Norte, próximo al complejo Don Rúa donde también se construirá un polideportivo de primer nivel al que tendrá acceso toda la población.
“Seguiremos trabajando por cada persona que sufrió abandono social y fue invisibilizada en los últimos años. Todos los sectores sociales merecen atención y son prioritarios para nuestra administración”, puntualizó.