La Alcaldía de Ilopango, recibió de parte de la Embajada de Estados Unidos y su titular el Embajador William Duncan, un donativo para ejecución del Centro de Rehabilitación Especial Temprana (CREE-T).
«Este centro contará con diferentes programas y proyectos que beneficiarán a niños, jóvenes y adultos con capacidades especiales. Estamos muy emocionados de poder ofrecerles un espacio donde puedan desarrollarse y crecer en un ambiente inclusivo y lleno de amor», expresó el Alcalde de Ilopango, José Chicas.
El Donativo está valorado en $25,000 que será entregado en tres fases para el Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana CREE-T, en la primera fase se entregan los insumos como Sillas de ruedas y equipo necesario para fisioterapias valorado en $11,000.
«Queremos agradecer al Gobierno de Estados Unidos por ser un amigo incondicional y ayudar a nuestro país a seguir adelante en la lucha por la inclusión y la igualdad», expresó el edil de Ilopango.
El espacio donde se ubicará el primer Centro de Rehabilitación y Estimulación Temprana de nuestro municipio será en la casa comunal de la Novena Etapa de San Bartolo, el cual, en el pasado fue controlado durante más de 10 años por las pandillas, siendo utilizado para cometer homicidios, violaciones, privaciones de libertad así como otro tipo de delitos.