La alcaldía de San Salvador movilizó varios elementos de Desechos Sólidos a Soyapango, para apoyar a los habitantes de esa ciudad industrial con la recolección de remanentes y brindarles ayuda con el objetivo de evitar focos de infección y problemas de salubridad.
“Ante la situación precaria que vive el pueblo de Soyapango por la mala administración de esa alcaldía, he instruido a mis equipos de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador que intervengan inmediatamente. No vamos a permitir que estos ciudadanos honrados sigan sufriendo esto”, destacó el alcalde de San Salvador, en su cuenta de Twitter.
Habitantes de Soyapango han agradecido la labor de los elementos de la comuna capitalina por el esfuerzo realizado de limpiar sus arterías, y retirar “montañas” de basuras que han estado afectando a todo el municipio y han puesto en peligro la salud de los soyapanecos.
Los elementos capitalinos han retirado basura de la: calle Franklin Roosevelt, centro de Soyapango, Unicentro, zona del punto de buses de la ruta 7D, Prados de Venecia, calles hacia Los Conacastes y Los Ángeles, Montes de San Bartolo 5, calle principal de la colonia Lamatepec, colina 22 de Abril, urbanización Sierra Morena, de la calle Roosevelt Norte hasta cárceles de mujeres, calle principal de la colonia Matazano, entre otras más.
El alcalde de San Salvador, Mario Durán, organizó la movilización de cuadrilla y camiones a la ciudad vecina, con el objetivo de solventar el problema del manejo de desechos sólidos y contribuir para evitar que infecciones se propaguen hacia la capital, eliminando los focos insalubres.
Cuando se trata de limpiar los elementos de Desechos Sólidos de la alcaldía de San Salvador, tiene la destreza y habilidades de realizar las labores de forma inmediata, como lo han demostrado en Soyapango, lo que enorgullece a los capitalinos por la gran labor que saben hacer “los héroes de la capital”.