El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este jueves que ya se tienen las pruebas que revelarán la verdad sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
López Obrador recalcó que desde el Gobierno no quieren apresurarse para presentar el informe final, aunque aseguró que este mismo año se conocerá lo que ocurrió aquella noche de septiembre de 2014, cuando miembros de la Policía y del Ejército atacaron a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.
«Acerca de Ayotzinapa, (…) ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarlo, porque recuerden que es un proceso judicial, pero ya tenemos mucho avance. (…) Este año va a quedar lo de Ayotzinapa», manifestó el mandatario.
Desde su campaña a la presidencia, López Obrador se había comprometido a buscar la verdad sobre lo ocurrido, luego de que se derrumbara la versión oficial que había entregado el Gobierno de su antecesor, Enrique Peña Nieto.
“Es una de las demandas incumplidas, o de los compromisos que hice, que no he podido cumplir. (…) Se sigue avanzando en la investigación para que podamos cerrar un capítulo triste en la vida de las familias de los jóvenes y de todos”, afirmó el mandatario.