Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Anabel Belloso del FMLN niega su apoyo al voto en el exterior  
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Anabel Belloso del FMLN niega su apoyo al voto en el exterior  

Archivo LH
Última actualización octubre 17, 2022 5:06 PM
Por Archivo LH
Publicado octubre 17, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La diputada del FMLN, Anabel Belloso, le restó importancia al derecho de los salvadoreños en el exterior para ejercer el voto desde sus países de residencia. Este es un tema vital en la agenda nacional para las próximas elecciones del 2024.

La  diputada fue tachada como ausente de la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa, en cuya sesión de este lunes se ha discutido el mecanismo de ejecución del sufragio en la población de connacionales en el extranjero.

- Advertisement -

Belloso sigue la línea de su fracción legislativa, que se ha negado a apoyar o brindar su voto para la aprobación de iniciativas, reformas y proyectos en beneficio de la población.

El último rechazo a estas medidas fue su negación a la extensión del Régimen de Excepción el pasado viernes en la noche, un decreto implementado por iniciativa del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para erradicar la problemática de la criminalidad en el país.

- Advertisement -

En la sesión de la mesa legislativa, los parlamentarios de Nuevas Ideas discutieron y aprobaron la redacción de los artículos 6, 7 y 8, referentes a la competencia, las autoridades electorales y la integración de la Junta Electoral del Voto desde el Extranjero (JELVEX).

También dieron luz verde a la escritura del artículo 5, referente a la garantía de sufragio pasivo. Con ello, los salvadoreños en el exterior podrán postularse a cargos de elección popular.

- Advertisement -

#Política | La diputada del FMLN, Anabel Belloso, no asistió este lunes a la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la @AsambleaSV, donde se discutirá el mecanismo del voto en el exterior en las próximas #Elecciones2024. pic.twitter.com/a5KbZttH9z

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) October 17, 2022
Diputados dictaminan a favor de reformar el Código Procesal Penal y fortalecer combate contra el crimen
La oposición no tendría ninguna oportunidad en las elecciones de 2024, según estudio de la UFG
Nueva reforma pide que condenados por corrupción, pandillas o crímenes de guerra no accedan al indulto
Geovani Galeas afirma que “el pacto de corruptos” se ganó un papel irrelevante para la población
Los sobresueldos eran el eje central para corromper a fiscales, magistrados y Corte de Cuentas, asegura diputado Jorge Castro
ETIQUETADO:Comisión de Reformas Electorales y ConstitucionalesFMLNVoto en el Exterior
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Obras de revitalización convierten el Centro Histórico en la sede de importantes eventos deportivos 
Noticia siguiente Identifican a conductor que manejaba en sentido contrario en avenida Jerusalén

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nidia Díaz asegura que el FMLN volverá a gobernar El Salvador impulsado por las luchas sociales
Nacionales
enero 20, 2026
Activan mecanismos de protección para prevenir cobros indebidos en Quincena 25
Nacionales
enero 20, 2026
Ministro Castro explica cómo la Quincena 25 busca aliviar el impacto económico de enero en los trabajadores
Nacionales
enero 20, 2026
El asesinato de tres mujeres incrementa el luto en Guatemala
Internacionales
enero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?