Sin explicar que hicieron con los fondos de pensiones durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, la diputada Anabel Belloso, señaló que la deuda si existe, pero que es un compromiso que debe asumir el gobierno actual.
La parlamentaria criticó la reforma recién aprobada, la cual fue una promesa del Presidente Nayib Bukele hacia la clase trabajadora y defendió la reforma del 2017, cuando le cargaron a los salvadoreños un porcentaje más.
“Es deuda del Estado y debe ser honrada, y obviamente cuando uno escucha se robaron (las pensiones) … y eso es falso, lo que existe es un compromiso de pagar la deuda y ahí le toca a cualquier gobierno que llegue o que esté de turno, honrar ese compromiso, no pueden decir que ese dinero se lo han robado”, dijo Belloso.
En el 2017, durante la administración del prófugo Salvador Sánchez Cerén, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma de pensiones que tuvo a la base reuniones privadas en Casa Presidencial, oficinas de las administradoras de pensiones y tanques de pensamiento de derecha. La maniobra le dio al gobierno del FMLN la oportunidad de jugar con esos fondos que son de los ahorros de los salvadoreños.