El Presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que ante la inflación mundial, que está afectando a todas las economías, se entregarán paquetes alimentarios a las familias más vulnerables del país.
“Como parte integral del proyecto de aumento al salario mínimo en un 20%, se hará esta entrega de 2.1 millones de paquetes alimentarios. Esto servirá para aliviar directamente el bolsillo de las familias salvadoreñas y para bajar la demanda local de alimentos, bajando su costo”, manifestó el Jefe de Estado.
Sostiene que El Salvador es afectado por una inflación mundial, producto de una gigantesca e inédita emisión, sin respaldo, de nueva moneda, por parte de las potencias mundiales para salvar sus economías. “Y como siempre, son nuestros pueblos, en los países pobres, los que sufren las consecuencias”, agregó.
Y añadió: “Nosotros no podemos hacer eso, y tampoco podemos evitar que lo hagan, pero si podemos tomar algunas medidas locales: 2.1 millones de paquetes alimentarios. 20% de incremento al salario mínimo (pagado en USD). Subsidio por un año a las micro, pequeñas y medianas empresas”.
El mandatario explicó que, ante la propuesta de aumento del 20 % al salario mínimo, el Gobierno se está anticipando a un posible aumento de precios de los alimentos a escala internacional, por lo que, con la entrega de los paquetes se disminuirá la demanda local y se evitará una subida de precios excesiva.
La entrega de alimentos beneficiará, sobre todo, a los salvadoreños que se encuentran en el sector informal, a quienes se encuentran desempleados debido al impacto de la pandemia y quienes ganan un poco más del salario mínimo, pero que se encuentran en situación de vulnerabilidad.