Violaciones a las normativas de tránsito en las principales carreteras del país han dejado la aplicación de 2 mil 625 multas contra conductores por diversas infracciones en lo que va del año, según datos brindado por el Viceministerio de Transporte (VMT).
De estas intervenciones de la ley, mil 480 fueron aplicadas por gestores del VMT y policías de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), tras la entrada en vigor de nuevas reformas a la ley de tránsito aprobada por la Nueva Asamblea Legislativa.
Los departamentos que más infractores reportó en estos cinco meses son San Salvador con 1 mil 001 y La Libertad con 477.
Las esquelas no se quedaron atrás, ya que la División de Tránsito aplicó 481 por faltas leves, 107 por faltas graves y 557 por faltas muy graves.
Cabe destacar que un gran número de multas han sido colocadas por virar en “U” donde no es permitido, conducir sin licencia, estacionarse en zona prohibida o eje preferencial y conducir manipulando el teléfono móvil.
A pesar de los infractores, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado que se reduzca un10.9 % la tasa de accidentes de tránsito y un 2% menos de fallecidos durante los primeros 5 meses de 2022, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial de las autoridades.