Poner en alto el nombre del país, en reiteradas ocasiones, y ser ejemplo para los jóvenes son algunas razones por las que los diputados de la Comisión de Cultura y Educación acordaron emitir un dictamen favorable para que los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Playa sean declarados «Hijos Meritísimos de El Salvador».
La máxima distinción que la Asamblea Legislativa entrega a los salvadoreños por sus aportes a la nación también la recibirán los integrantes del cuerpo técnico.
«Es indiscutible que los seleccionados de Fútbol Playa han acumulado suficientes méritos, a través de su historia, representando a El Salvador con orgullo y vistiendo el azul y blanco con gallardía, honor y honestidad», reza parte del proyecto de decreto que aprobó la Comisión de Cultura y Educación.
El pasado 23 de mayo, los «cangregitos playeros» -como se le conoce a los jugadores de la Selección- ganaron el Premundial de Fútbol Playa de la Concacaf, que fue realizado en Costa Rica.
Además, se aseguraron un puesto para participar en la Copa Mundial de dicha disciplina que se realizará en Rusia, del 19 al 29 de agosto. Tras obtener el triunfo, el Presidente de la República, Nayib Bukele, le entregó a cada integrante de la Selección un incentivo económico como un reconocimiento a su desempeño.
Además, el titular del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, anunció que iniciarían los trámites para declarar a los deportistas y al cuerpo técnico como «Hijos Meritísimos de El Salvador». «La Selecta Playera es nuestro gran orgullo patrio. Se merece la gratitud del país entero», destacó, en esa ocasión, el presidente de la Asamblea Legislativa.
En representación de la bancada de Nuevas Ideas, el 27 de mayo, el diputado Dennis Salinas presentó una iniciativa para que la Asamblea Legislativa les otorgue dicha distinción a los seleccionados. El legislador también informó que el partido cyan le entregará $6,000 a cada jugador y $1,000 adicionales, en concepto de viáticos, para cuando viajen a Rusia.
El esfuerzo realizado por los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol Playa los ha llevado a participar en los mundiales de Marsella en 2008, de Dubái, en 2009, Rávena, en 2011, y de Tahití 2013.
Aprueban dictamen para declarar «Hijos Meritísimos de El Salvador» a jugadores de Selección de Fútbol Playa
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.