Con 65 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el informe final de la Comisión Especial para investigar la entrega de sobresueldos a funcionarios y las personas naturales o jurídicas de gobiernos anteriores que recibieron sobresueldos de 1989 a 2019, los cuales provenían de la partida secreta de la Presidencia de la República.
En ese sentido, dicho informó determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe continuar la investigación de quienes recibieron retribuciones desde 1989 a 2019.
Los sobresueldos eran una práctica nefasta que se acostumbraba en los gobiernos de ARENA y del FMLN, con la que desviaron recursos del pueblo para repartirlo entre sus cúpulas.
“Todos esos corruptos intentaron ocultar con tecnicismos las sinvergüenzadas que habían cometido. Algunos las llamaron ‘compensación’, otros ‘bonificación’ y otros ‘estipendios’, pero el pueblo solo las conoce de una manera: robo”, expresó el diputado y presidente del Primer Órgano del Estado, Ernesto Castro.
Los diputados concluyeron que Fiscalía debe continuar la investigación del caso de sobresueldos para determinar las responsabilidades civiles y penales de los implicados en el mecanismo de corrupción, llamado sobresueldos.
“Como Asamblea, hemos cumplido con lo que la ley nos faculta, esperamos que el trabajo de las autoridades siga profundizándose porque aún hay mucho que investigar. Es hora de que por fin paguen los que hicieron de los fondos públicos una chequera para sus lujos y privilegios. Tienen que devolver lo robado y hasta ahí deben llegar las consecuencias”, concluyó Castro su intervención y posteriormente se procedió a la aprobación del informe final de la Comisión Sobresueldos.