En horas de la madrugada de este miércoles, fue capturado el Director de la Juventud de ARENA, Cesar Reyes, acusado por el delito de expresiones de violencia en contra de la mujer. Sin embargo, la máxima dirigencia del partido ARENA guarda silencio.
Los hechos ocurrieron en la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador mientras se realizaba la revisión de documentos del partido Nuevas Ideas, para su posterior inscripción en las próximas elecciones.
No es la primera vez que un prominente miembro del partido tricolor es señalado de agredir mujeres, en 2018, el diputado Alberto Romero, fue acusado por el delito de acoso sexual. La denuncia fue presentada por la abogada de la victima en febrero de ese año.
La demandante decidió estar en el anonimato, pero por medio de su apoderada legal, explicó que la mujer comenzó a trabajar en la Asamblea Legislativa y que estaba bajo las órdenes del diputado Romero, y describió que hubo una relación laboral muy cordial, en un primer momento.
Sin embargo, a los tres meses de estar laborando, la supuesta víctima comenzó a ser objeto de «comentarios maliciosos» sobre su cuerpo, así como notó otras actitudes de tipo sexista por parte del diputado.