El periodista David Cruz, tuvo acceso al documento con el que la Fiscalía General de la Republica pide a la Asamblea Legislativa quitar el fuero constitucional al diputado de ARENA, Norman Quijano.
Según lo revelado por el periodista, en base al documento de la Fiscalía, la clase política salvadoreña viene negociando con las pandillas desde el año 2003.
El documento revela que el FMLN dio acompañamiento para la defensa de los derechos humanos de los privados de libertad y dio asesoramiento a la MS. El “vínculo se consolidó en el 2009 con un acuerdo de las pandillas para apoyar el FMLN”.
En el año 2009, el director de centros penales se reunión en presentación del presidente Mauricio Funes para negociar la famosa tregua entre las pandillas.
En el año 2014, en las elecciones presidenciales, hubo una reunión entre el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, que conversa con Jorge velado, presidente de Arena, en donde reitera el apoyo del partido al alcalde para la negociación.
De acuerdo con el periodista, en el documento también se refleja la reunión entre Ruano, Ernesto Muyshont y pandilleros.
Sin embargo, de acuerdo con el documento, la reunión entre Quijano y las pandillas fue en la oficina de la Red Nacional de Pastores en la Flor Blanca. En esa ocasión, Norman pide disculpas a las pandillas por las decoraciones dadas en los spot y les ofrece dinero, bajar la operatividad policial y programas sociales en beneficio para las pandillas y sus familias, a cambio de votos para las elecciones.
También, Quijano ofreció cuarteles del Ejercito a los pandilleros para construirles granjas en beneficio de ellos y sus familias.