El Presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, afirmó este lunes que se retiraban del proceso de escrutinio final de elecciones legislativas, alegando que «no hay igualdad de las condiciones».
“No vamos hacer parte este proceso que está llevando a cabo el Tribunal Supremo Electoral (TSE). No ha habido igualdad de condiciones de la competencia, a pesar de eso nuestros candidatos decidieron meterse en esto. Desde ayer venimos reportando varias fallas dentro del proceso de escrutinio final para diputados de la Asamblea”, afirmó Saade.
A pesar de que el escrutinio final de diputados se desarrolla con total normalidad en el Gimnasio Nacional, el presidente del partido ARENA trató de demeritar el trabajo que se ejecutó, asegurando que todo es un “fracaso”
Por la mañana se observó gran cantidad de personas identificadas con el partido ARENA en las afueras del Gimnasio Nacional, que serían los vigilantes que el tricolor pondría en las mesas de escrutinio, pero luego el presidente del partido informó que se retiraban.