El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, que ARENA y el FMLN no tenían un interés legítimo de luchar contra las estructuras criminales, debido a que implicaba la inversión de recursos que, claramente, no estaban dispuestos a realizar.
«En el pasado existían negociaciones entre los gobiernos y las estructuras criminales; era una farsa su combate contra las estructuras criminales», recordó el parlamentario.
De acuerdo con el diputado Gallegos, los partidos tradicionales veían en las estructuras criminales votos para las elecciones.
“Por eso que ahora conocemos casos de políticos que negociaron con miembros de estructuras criminales», dijo el legislador de GANA con referencia al caso del prófugo Norman Quijano.
Al mismo tiempo, Gallegos destacó el trabajo que desarrolla el Gabinete de Seguridad en la lucha frontal contra los criminales, a través del Plan Control Territorial, estrategia que ha permitido la reducción histórica de los delitos a nivel nacional.
Aseguró que, actualmente, el Gabinete de Seguridad trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) para combatir a los criminales.