Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA y FMLN siguen moviendo a sus empleados de fracción a plazas institucionales para “blindarlos”
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA y FMLN siguen moviendo a sus empleados de fracción a plazas institucionales para “blindarlos”

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 13, 2021 4:08 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Entre el 1 de diciembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 se efectuaron los cambios de 18 empleados de fracción a plazas institucionales de los partidos ARENA, PCN, FMLN, GANA y el PDC.  

Esta información fue revelada por el periódico digital Curul 85. La nota señala que el partido que más movimientos realizó fue ARENA, con un total de siete (39 %). Le siguen los grupos parlamentarios del PCN y el FMLN con el traslado de cuatro personas cada uno (22 %). Luego aparecen GANA con dos reubicaciones (11 %) y por último el PDC con un cambio de área (6 %). 

- Advertisement -

Dichos cambios se vienen realizando de forma periódica desde el año pasado y se ha agudizado en este año tras conocer los resultados electorales que le dan una mayoría al partido Nuevas Ideas.

El Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa detalla que, hasta octubre de 2020, los diferentes partidos cuentan con 1,107 empleados, los cuales son pagados con los impuestos de los salvadoreños.

- Advertisement -

ARENA tiene 379 empleados; FMLN 205; PCN 183; GANA 244; PDC 75; CD 11; y el no partidario, 10. Mientras que las plazas institucionales ascienden a 1,283 a octubre de este año.

Jorge Schafik Hándal reconoce que exfuncionarios del FMLN se encuentran bien de salud dentro de Centros Penales
ANEP miente, trabajadores denuncian que Javier Simán los obligó a marchar contra el Gobierno
«¿Cuántos salvadoreños hubieran fallecido por COVID-19 sin las medidas tomadas por el Presidente Bukele?»: Luis Figueroa
Xavi Zablah Bukele ante captura de alcalde de ARENA : “Mañana vuelven a pedir perdón y ya”
Captan a Ronal Umaña y Carlos Saade juntos en aeropuerto de Los Ángeles 
ETIQUETADO:El SalvadorFMLNPlazas institucionales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 14 mil multas han sido impuestas a transportistas desde que inició la reapertura económica
Noticia siguiente «Agradecida con Dios, María Santísima y el Presidente Nayib Bukele», dice doña Juana antes de recibir la primera dosis anti COVID-19 en el Megacentro de Vacunacion

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Accidente deja dos lesionados en Santa Ana 
Nacionales
marzo 27, 2026
El Salvador establece relaciones diplomáticas con Botsuana en la ONU
Política
marzo 27, 2026
Avianca anuncia nuevas rutas para la temporada de verano 2026
Nacionales
marzo 27, 2026
El Salvador será el noveno país de Latinoamérica en el que se aplicará la cadena perpetua 
Nacionales
marzo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?