Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA y FMLN siguen moviendo a sus empleados de fracción a plazas institucionales para “blindarlos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA y FMLN siguen moviendo a sus empleados de fracción a plazas institucionales para “blindarlos”

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 13, 2021 4:08 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Entre el 1 de diciembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 se efectuaron los cambios de 18 empleados de fracción a plazas institucionales de los partidos ARENA, PCN, FMLN, GANA y el PDC.  

Esta información fue revelada por el periódico digital Curul 85. La nota señala que el partido que más movimientos realizó fue ARENA, con un total de siete (39 %). Le siguen los grupos parlamentarios del PCN y el FMLN con el traslado de cuatro personas cada uno (22 %). Luego aparecen GANA con dos reubicaciones (11 %) y por último el PDC con un cambio de área (6 %). 

- Advertisement -

Dichos cambios se vienen realizando de forma periódica desde el año pasado y se ha agudizado en este año tras conocer los resultados electorales que le dan una mayoría al partido Nuevas Ideas.

El Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa detalla que, hasta octubre de 2020, los diferentes partidos cuentan con 1,107 empleados, los cuales son pagados con los impuestos de los salvadoreños.

- Advertisement -

ARENA tiene 379 empleados; FMLN 205; PCN 183; GANA 244; PDC 75; CD 11; y el no partidario, 10. Mientras que las plazas institucionales ascienden a 1,283 a octubre de este año.

Marcela Villatoro critica revitalización del Centro Histórico
Ernesto Castro señala “intereses oscuros” del FMLN en elecciones de CNJ
Cecilia Rivera agradece a la población y reafirma compromiso con la integración Centroamericana
Ministro Rogelio Rivas destaca como el funcionario mejor evaluado en la administración de Nayib Bukele
Walter Coto condena plazas fantasmas y exige que involucrados enfrenten la justicia
ETIQUETADO:El SalvadorFMLNPlazas institucionales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 14 mil multas han sido impuestas a transportistas desde que inició la reapertura económica
Noticia siguiente «Agradecida con Dios, María Santísima y el Presidente Nayib Bukele», dice doña Juana antes de recibir la primera dosis anti COVID-19 en el Megacentro de Vacunacion

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños estarán protegidos con el Régimen de Excepción 30 días más
Nacionales
abril 29, 2026
Presidente Bukele pide respaldo a reforma que dará voz a la diáspora en la Asamblea Legislativa
Nacionales
abril 29, 2026
Avanza juicio contra 486 cabecillas y ranfleros de la MS
Nacionales
abril 29, 2026
La Palma está a punto de estrenar su nuevo mercado municipal
Nacionales
abril 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?