Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ARENA y FMLN siguen moviendo a sus empleados de fracción a plazas institucionales para “blindarlos”
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ARENA y FMLN siguen moviendo a sus empleados de fracción a plazas institucionales para “blindarlos”

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 13, 2021 4:08 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

Entre el 1 de diciembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021 se efectuaron los cambios de 18 empleados de fracción a plazas institucionales de los partidos ARENA, PCN, FMLN, GANA y el PDC.  

Esta información fue revelada por el periódico digital Curul 85. La nota señala que el partido que más movimientos realizó fue ARENA, con un total de siete (39 %). Le siguen los grupos parlamentarios del PCN y el FMLN con el traslado de cuatro personas cada uno (22 %). Luego aparecen GANA con dos reubicaciones (11 %) y por último el PDC con un cambio de área (6 %). 

Dichos cambios se vienen realizando de forma periódica desde el año pasado y se ha agudizado en este año tras conocer los resultados electorales que le dan una mayoría al partido Nuevas Ideas.

El Portal de Transparencia de la Asamblea Legislativa detalla que, hasta octubre de 2020, los diferentes partidos cuentan con 1,107 empleados, los cuales son pagados con los impuestos de los salvadoreños.

Ad imageAd image

ARENA tiene 379 empleados; FMLN 205; PCN 183; GANA 244; PDC 75; CD 11; y el no partidario, 10. Mientras que las plazas institucionales ascienden a 1,283 a octubre de este año.

Denuncian múltiples inasistencias de Margarita Escobar a la Asamblea Legislativa
Gestión municipal de Gustavo Acevedo reanuda actividad en piscina de colonia El Palmar en Santa Ana
Xavi Zablah: Ustedes son los ojos del Presidente en el territorio
VIDEO | Rubén Zamora reconoce corrupción en Asamblea Legislativa cuando fue diputado 
Carlos Hernández exige al TSE inscripción de candidatos de Nuevas Ideas en Cabañas
ETIQUETADO:El SalvadorFMLNPlazas institucionales
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más de 14 mil multas han sido impuestas a transportistas desde que inició la reapertura económica
Noticia siguiente «Agradecida con Dios, María Santísima y el Presidente Nayib Bukele», dice doña Juana antes de recibir la primera dosis anti COVID-19 en el Megacentro de Vacunacion
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PNC arresta a hombre señalado de golpear a su pareja embarazada en Santa Ana
Nacionales
agosto 6, 2026
Aduanas fortalece la atención a viajeros durante las vacaciones agostinas con apoyo de empresas Operador Confiable
Nacionales
agosto 6, 2026
La fe vuelve a llenar las calles con la procesión del Divino Salvador del Mundo
Nacionales
agosto 5, 2026
Alcaldía de San Salvador Centro interviene cobros ilegales por estacionar en la vía pública
Nacionales
agosto 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?