Para conocer de cerca el funcionamiento y el impacto positivo que tiene en la juventud salvadoreña los Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), artistas salvadoreños radicados en Alemania llegaron hasta la colonia Zacamil para presenciar la obra.
Los artistas Ezael Araujo y su esposa Claudia Gean, llegaron junto a la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal; y el Director de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín.
La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana explicó que los artistas radicados en Alemania captarían a jóvenes talentos y formarían tanto en Alemania y Estados Unidos.
«Para el Presidente Nayib Bukele la diáspora es muy importante y los catalogamos como socios para el desarrollo y es por ello que estamos acá presentándoles este proyecto, en donde ellos también vienen a invertir fuertemente en educación, en arte, cultura», mencionó Portal
Durante el recorrido por las instalaciones, los artistas salvadoreños conocieron el funcionamiento, así como las diferentes áreas con las que cuentan dicho CUBO.
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, explicó que dichos centros urbanos salvan vidas, ya que permiten a los salvadoreños ocuparse en cosas buenas para la vida, en un ambiente agradable y seguro. Además, transforman las comunidades.
Los CUBO forman parte de la fase II del Plan Control Territorial y que han permitido generar oportunidades en zonas que por años estuvieron estigmatizadas por gobiernos pasados.