Este día, los diputados de la Asamblea Legislativa con 78 votos fue avalaron la petición del Gobierno de reformar el Presupuesto 2021 para incorporar
$474,712, los cuales servirán para realizar un proyecto que les permitirá a tres millones de compatriotas tramitar su Documento Único de Identidad (DUI).
“Al reformar las asignaciones presupuestarias se reforzará el trabajo en la emisión y entrega del DUI, con esto vamos a beneficiar a muchos compatriotas”, manifestó el diputado, Walter Alemán.
En ese sentido, el RNPN utilizará los recursos para ejecutar la primera fase del plan de «Mejoramiento y ampliación de los servicios de emisión y entrega del DUI en los Estados Unidos y otros países».
También se conoció que, Estados Unidos será el país donde iniciarán con la emisión de documentos debido a que en esa nación es donde mayor comunidad de salvadoreños reside.
El pasado lunes, titular del RNPN, Federico Guerrero, explicó a los legisladores de la Comisión de Hacienda que se incrementará a 50 el número de asistentes administrativos que laboran en los diferentes consulados de Estados Unidos, entre ellos los de Elizabeth, Boston, Long Island, Chicago, Houston, Miami, Los Ángeles y Nueva York. Esto permitirá reducir de 20 a 10 minutos el tiempo que tardan los usuarios en tramitar su documento.
Además, la institución afirmó que el objetivo es emitir 210, 000 documentos a finales de este año.