Los diputados de la Nueva Asamblea Legislativa aprobaron, por iniciativa de Nuevas Ideas, una reforma al Decreto Legislativo 68 que regula el funcionamiento del Fideicomiso Especial del Sector Agropecuario (FIDEAGRO) para beneficiar a más de 25 mil productores agrícolas del país.
Las enmiendas van encaminadas en entregar capital semilla a emprendedores, acceso a préstamos de $3,500 hasta $5,000 con un 4 % de interés, para lo que se ha habilitado un fondo de $60 millones que servirán para que los beneficiados puedan trabajar 60 mil manzanas de cultivos con los que contribuyan reducir en los precios de la canasta básica.
“Le seguimos corrigiendo la plana a gobiernos y legislaturas anteriores. Este fideicomiso fue creado en el 2000 y modificado en 2012, pero no veían sus errores, eso demuestra que nos les interesaba el pueblo», expresó el diputado Ricardo Rivas.
El diputado Samuel Rivas expresó que una de las solicitudes más frecuentes que reciben en el territorio es el acceso a créditos. “Con este impulso se está dando un paso importante para el sector agropecuarios de nuestro país”, aseguró.
Según los parlamentarios, el objetivo es brindar una herramienta financiera ante la crisis mundial, por se incluye al sector de pesca, hortalizas, frutas y ganadería. Las modificaciones se suman a las 11 medidas contra la inflación anunciadas por el Presidente Nayib Bukele.