Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: ASI sobre reelección del Presidente Bukele: La sentencia de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

ASI sobre reelección del Presidente Bukele: La sentencia de la Sala de lo Constitucional son de estricto cumplimiento

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:15 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 21, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, afirmó hoy que en un Estado de Derecho las leyes se cumplen y las resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como máximo ente se convierten en ley.

«Las resoluciones de la Sala de lo Constitucional son leyes de la República. Por tanto, deben de ser de estricto cumplimiento de las instancias de gobierno. Por ejemplo, el Tribunal Supremo Electoral u otras instituciones», detalló el empresario en torno a la participación del Presidente Nayib Bukele en las elecciones de 2024.

Jorge Arriaza, director ejecutivo de la ASI, afirma que las resoluciones de la Sala Constitucional como máximo ente se convierten en ley.

"Hay una resolución de la Sala que es Ley de la República y por lo tanto eso debe cumplirse", dijo.
pic.twitter.com/UDcSxT9Unb

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) September 21, 2022

La resolución de la Sala, emitida en septiembre de 2021, especifica que el ciudadano presidente puede presentarse nuevamente como candidato a la reelección y que es decisión del pueblo apoyarlo o no.

El presidente Nayib Bukele confirmó en cadena nacional sus intenciones de presentarse como candidato a la presidencia en las elecciones de febrero de 2024.

Ad imageAd image
Carlos Araujo asegura que alcaldes que renunciaron a ARENA quieren regresar a ese partido
Marcela Villatoro llama «estúpido» a Velázquez Parker por presentar propuesta de destitución del Presidente Bukele
Félix Ulloa presenta al equipo Ad Hoc para el estudio y propuestas de reformas a la Constitución
Proponen como fórmula presidencial a Javier Simán y Claudia Ortiz
Periodista opositor reconoce avances históricos en Gobierno del Presidente Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | ¡Impactante! Camioneta es arrastrada por una quebrada en San Alejo, La Unión
Noticia siguiente Claudia Ortiz sobre Régimen de Excepción: “Hay resultados concretos que se han percibido”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

«Gracias por estar aquí»: El mensaje de gratitud de una damnificada en La Guaira al Presidente Bukele
Nacionales
julio 10, 2026
Marcelo Arévalo va por un histórico doblete en Wimbledon para El Salvador
Deportes
julio 10, 2026
España vuelve a unas semifinales de un Mundial 16 años después
Deportes
julio 10, 2026
Imponen penas de 45 años de cárcel a pandilleros por asesinar a un pescador y a un pastor evangélico
Nacionales
julio 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?