Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Atención a la primera infancia destaca en las prioridades en el segundo año de Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Atención a la primera infancia destaca en las prioridades en el segundo año de Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:10 PM
Por Archivo LH
Publicado junio 1, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

En los dos años de gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se han desarrollado acciones concretas para la transformación de la educación en el país, empezando por priorizar la atención de la primera infancia, una deuda histórica que fue ignorada por las anteriores administraciones.

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, ha liderado la Política Nacional de Primera Infancia “Crecer Juntos”, que gracias a la capacidad de gestión del Gobierno adquirió el financiamiento del Banco Mundial por un monto de $500 millones, los cuales serán invertidos para dar el salto de calidad para estudiantes y maestros del sector público.

- Advertisement -

Desde el inicio de la actual gestión la prioridad ha sido la inversión en primera infancia y se ha trabajado de forma articulada con todas las instituciones para solventar las necesidades de la niñez salvadoreña.

Durante este segundo año de gestión se siguió mejorando la calidad de la educación, con aprendizajes de calidad, dignificación y profesionalización de los docentes, la mejora de la infraestructura educativa y un sistema educativo inclusivo, a pesar del impacto de la pandemia del COVID-19.

- Advertisement -

“Crecer Juntos es un esfuerzo de país, de articular al Gobierno, a la empresa privada, a las organizaciones y a todos los salvadoreños para unirnos con un solo objetivo: mejorar la calidad y el desarrollo de nuestra niñez. Probablemente los logros de este trabajo los veamos dentro de mucho tiempo, pero tenemos la certeza de que estamos cambiando vidas, al mejorar nuestros servicios con calidad, con calidez para una persona, cambiamos a toda una familia”, aseguró la Primera Dama.

El Gobierno encontró a más del 60 % de los centros educativos con su infraestructura dañada, por lo que inició con la mejora en la infraestructura y, con el proyecto “Mi Nueva Escuela” se continuará invirtiendo para garantizar espacios dignos para la niñez, una muestra del compromiso de la actual administración para mejorar la vida de todos los salvadoreños.

- Advertisement -

Es así como el Presidente Bukele está decidido a cambiar la educación y a ponerla al servicio del desarrollo integral de los niños y jóvenes, como agentes de cambio para un nuevo país donde la infancia juegue un papel determinante, con mejor infraestructura, atención en salud y enseñanza de calidad en todo nivel.

Podría interesarte también

Modifican Presupuesto 2022 para impulsar funcionamiento de la Autoridad Salvadoreña del Agua

Empresa cinematográfica invertirá en El Salvador

Gobierno golpea a estructuras del narcotráfico con vigilancia marítima permanente

Gobierno del FMLN toleró red de corrupción en el MOP, contratando falsos ingenieros

Más de 100 kilómetros de calles rurales serán reparadas en seis departamentos del país

ETIQUETADO:El SalvadorGabriela de BukeleNayib BukelePrimera Infancia
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Estos son los principales logros del segundo año de Gobierno del Presidente Nayib Bukele
Noticia siguiente Nayib Bukele salda deudas históricas sobre infraestructura vial y de vulnerabilidad en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anuncian convocatoria para participar en la segunda edición de “Manos de Moda” 
Nacionales
mayo 19, 2025
Presentan requerimiento fiscal para 12 empresarios del transporte público acusados de peculado 
Nacionales
mayo 19, 2025
Prevén lluvias puntuales en diferentes puntos del país durante la noche
Nacionales
mayo 19, 2025
Instrucción para 67 personas acusadas de más de 10 homicidios 
Nacionales
mayo 19, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?